Ponferrada volverá a contar con uno de sus festivales más preciados. El Planeta Sound 2023 tendrá lugar en las fechas 7, 8 y 9 de Julio. Este festival destaca por estar ubicado en el corazón de la capital de El Bierzo. De este modo, todos los residentes de la ciudad pueden acceder al recinto a pie sin problemas, mientras que los visitantes contarán con un amplio espacio de aparcamiento. La organización también pone a disposición un camping para asistentes situado a escasos metros del recinto, por lo que la comodidad es uno de sus puntos fuertes.

Recordamos que en la anterior edición del 2022 se citaron algo más de 13.000 asistentes sumando las dos jornadas tradicionales mas la jornada matinal del domingo. Por aquella edición desfilaron grupos como Lori Meyers, Alizzz, La M.O.D.A  o Barry B. Pero su programación cuenta con multitud de actividades extra pensadas para realizarse en familia. Así, el Planeta Sound se define como un festival ideal al que acudir con los más pequeños de la casa y pasar un fin de semana descubriendo nueva música.

La organización irá desvelando poco a poco todos los grupos que formarán parte de su lineup, el cual estará enfocado hacia el indie pop como en anteriores ediciones. Las entradas ya han sido puestas a la venta para los primeros previsores que quieran adquirirlas al mejor precio.

 

Entradas a la venta a precio reducido en Wegow aquí

Confirmaciones del Planeta Sound 2023

 

Por el momento no se conocen los grupos que actuarán en la próxima edición. Se espera que se comiencen a desvelar en los próximos días, así que puedes guardar este post en favoritos ya que desde aquí iremos actualizando cualquier tipo de novedad.

Cartel del Festival

Aún no conocemos el lineup definitivo, pero pronto se revelarán los primeros nombres, para más tarde hacer el reparto por días y los horarios.

Entradas para el Planeta Sound 2023

Los abonos ya se encuentran disponibles a un precio actual de 44 euros, esto es debido a que el primer tramo a 39 euros ya ha colgado el cartel de sold out. También se pueden adqurir entradas VIP, que ofrecen acceso prioritario, grada especial, barra especial de cócteles y baños propios especiales. El Festival también ha puesto a disposición los abonos de acampada a un precio de 6 euros.

Entradas para el Festival y Zona de Acampada ya disponibles aquí

 

Actividades de Planeta Sound 2023

Además de los conciertos, los asistentes también podrán disfrutar de un buen puñado de actividades extra. Se espera que vuelva la zona Planeta Kids, con juegos para los más peques de la casa, mientras que la gastronomía seguirá siendo de vital importancia con una amplia zona dedicada a los food trucks. Iremos actualizando este post con cualquier novedad.


By Daniel Santamaría