By Sara Cartas

—–

Los ciclos de conciertos están este verano a la orden del día. Con un nuevo formato que sustituye a los festivales de verano en tiempos de pandemia, en Madrid podemos disfrutar de varios eventos de este tipo: Abre Madrid, Tomavistas, Crew Nation… y el Festival Ayutthaya.

Este último tiene lugar del 17 de julio al 2 de agosto en el campo de fútbol La Vía, de Coslada. “Cuentan que en el 1.350 el rey Ramathibodi huyó con todo su pueblo de una epidemia que asolaba el mundo conocido. Encontró en lejanas tierras una isla deshabitada. Allí levantó la ciudad más próspera del reino de Siam: Ayutthaya. Hoy ese nombre representa también al festival más ambicioso en medio de esta pandemia. Y también al más seguro”. Así se ha presentado este festival, con nombre tan poco común.

Casi una quincena de grupos pasará por el recinto. Sober dio comienzo a este ciclo, y ya se han subido al escenario artistas como India Martinez, Mikel Erentxun o Chica Sobresalto (Maialen). El próximo día 28 de julio será el turno de Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer, en una versión acústica de Love of Lesbian.

El grupo barcelonés está en proceso de grabación de su próximo LP, V.E.H.N., del cual sólo conocemos las siglas hasta el momento. ¿Nos darán algún adelanto de lo que podremos escuchar en este nuevo trabajo o harán un recorrido por su trayectoria musical?

 

Las entradas ya están disponibles en la web del festival