Desde Vibra Mahou lanzaron esta Semana Santa la iniciativa Vibra Madrid, a.k.a. #VuelveALasSalas, para recuperar la actividad en algunos de los recintos madrileños más afectados por la crisis del coronavirus. De esta forma, salas como El Sol, El Sótano o Café La Palma han albergado conciertos de algunas de las bandas nacionales más representativas del momento.

En Hangar 48 nos citaron Los Nastys el primer día, el jueves 1 de abril. La sala situada en la calle Bailén celebró durante la tarde dos pases de la banda madrileña para únicamente 43 afortunados en cada uno de ellos. Distancia de seguridad de por medio y con cada uno de los espectadores asistiendo al espectáculo ordenadamente sentados, la banda madrileña ofreció un setlist perfectamente ejecutado, plagado de rock y garage, en el que brilló su último single, “Suena A Despedida”, momento en el que se sumó al directo Antía Van Weill.

 

Fue complicado mantenerse en la silla cuando sonaron canciones como “Fumar, Beber y Romper”, “Bla, Bla, Bla” o “Veneno de Serpiente”, aunque también hubo momentos para corear en “Los Autos Locos”, sin duda una de las joyas de la banda en directo, o para comprobar en “He Visto A Dios” como el espíritu crooner le viene como anillo al dedo a su cantante y guitarra, Luis Basilio.

En situaciones tan complicadas como la actual para la música en directo, iniciativas como la de Vibra Mahou son las que mantienen “con vida” a las bandas y a la escena de una ciudad. Que no quepa duda de que las marcas que apoyen acciones como esta siempre quedarán bien marcadas en la mente de los amantes (y profesionales) de la música.

 

Por Ray Vegas