beach

Antes de ir con las mejores canciones del año habrá que comentar los mejores vídeos. 2013 ha sido un buen año para los vídeoclips y hemos intentado escoger los 15 mejores, sin centrarnos en los típicos que han publicado demás webs o revistas.

15. Atoms For Peace – “Before Your Eyes”

La capacidad musical creativa de Thom Yorke es conocida por todos.

14. The Paper Kites – “Young”

Solo por el curro que debió llevar este vídeo se merece estar en la lista de los mejores del año.

13. Riton – “Can’t Stop The Clock”

Esto en realidad era el tráiler de “Can’t Stop The Clock” de Riton, pero es tan impactante que tenía que estar en la lista. Moraleja: Que tu pasión por la música no se mezcle con otros temas.

12. Keys N Krates – “Dum Dee Dum”

Al director de este vídeo, Amos LeBlanc, se le ocurrió meterse en una comunidad amish y grabar la reacción de la gente al escuchar este tema de Keys N Krates. Las tomas que consigue rollo Bronx son lo más.

11. Five Knives – “Vive le Roi”

Puede que en un principio la escena te recuerde al “Flash Delirium” de MGMT, pero nada que ver. Aquí, la niña del vídeo revienta con tanto postureo y se marca unos bailes epilépticos. Papelón.

10. Portugal. The Man – “Modern Jesus”

AG Rojas dirigió este vídeo de Portugal. The Man. Se pasó por 15 estados de Estados Unidos durante 20 días y quedó así de bien. Gran fotografía la de “Modern Jesus”.

9. Duck Sauce – “It’s You”

Este vídeo lo estrenó Duck Sauce este verano y está muy bien, muy fresquito. Todo lo que puede pasar en una peluquería se relata aquí.

8. Joel Compass – “Fucked Up”

Si existiera otra dimensión y estuvieras en una fiesta con tu novia, esto podría pasarte (aunque no sería muy recomendable).

7. Yeah Yeah Yeahs – “Sacrilege”

Esta historia llena de flashbacks y tan cinematográfica ilustró “Sacrilege”, el primer single del nuevo álbum de Yeah Yeah Yeahs. Dirigido por Megaforce y protagonizado por la modelo británica Lily Cole.

6. Arcade Fire – “Afterlife”

Arcade Fire no podían faltar. Su vídeo de “Afterlife”, dirigido por Emily Kai Bock, se introduce en los sueños de una familia trabajadora de forma magistral.

5. Kodaline – “High Hopes”

Si hay una banda que siempre saca buenos vídeos, esa es Kodaline. En casi todos los casos contienen una historia emocionante y lacrimosa. “High Hopes” es uno de los mejores vídeos que han estrenado este año junto a la segunda parte de “All I Want“.

4. Django Django – “WOR”

El equipo de Noisey se fue hasta la India para grabar el víde de “WOR” de Django Django. Su forma de documental y sus espectaculares imágenes consiguen llegar hasta el 4º lugar de nuestra lista.

3. Is Tropical – “Dancing Anymore”

Ohhh, las fantasías sexuales de un adolescente. Ya comentamos este vídeo hace unos meses cuando se estrenó y desde entonces ha sido un auténtico éxito en las búsquedas de Google. Será que a la gente le gusta mucho fantasear.

Megaforce se encargaron también de dirigir este vídeo. Is Tropical lo clavaron, el vídeo es brutal y alcanza el top 3.

https://vimeo.com/91645245

2. Bob Dylan – “Like A Rolling Stone”

El vídeo interactivo de Like A Rolling Stone estrenado más de 45 años después de su publicación fue una sorpresa increíble y una idea que será copiada, por seguro, en los próximos años. De lo mejor del año.

Puedes ver el vídeo aquí.

dylan

1. Beach House – “Wishes”

Cuando se estrenó este vídeo nos enamoramos de él a la primera. Fue ver a Ray Wise cantar con la voz angelical de Victoria Legrand y caernos de la silla.

Por su originalidad, su sin sentido y por contar con Ray Wise como protagonista, este vídeo es lo mejor del año. Y es que, ¿quién sería capaz de juntar un caballo, un deporte inventado y unas animadoras en apenas 5 minutos? Eric Wareheim lo hace, y consigue una obra de arte.

Las caras del público no tienen desperdicio. El caballo debería llevarse un Oscar (por lo menos).