Hace unos días pudimos escuchar (y ver) “Canica“, el primer adelanto de El Aire antes del Viento, el nuevo disco de Lígula. En su primer acercamiento musical al castellano, la banda se mueve con arte, una confianza absoluta y una producción exquisita.

Hoy tenemos la oportunidad de estrenar el videolyric del segundo lametazo de su trabajo. La canción lleva por título “La Casa Naranja” y la propia banda la define con estas palabras:

“‘La Casa Naranja’ es una canción que habla sobre y desde un espacio, un lugar común como es un hogar, y desde el que se reflexiona, a través de esa ‘ventana’, sobre el paso del tiempo o lo circular de las cosas. Al final, si se puede dejar un mensaje es el de la esperanza de volver a conectar con uno mismo, con una determinada forma de ver la vida y de estar. En la canción todo esto está representado en un objeto y un espacio físico (una bandera y un puerto) que son como una señal y un enclave de ese regreso: ‘En el puerto queda una bandera…‘”.

El videolyric es obra de Vicky Crespo.

 

Lígula – La Casa Naranja (Videolyric Oficial)

 

https://www.youtube.com/watch?v=LIykzO-fMrw

 

Lígula estarán presentando sus nuevas canciones este fin de semana (doble fecha) en la Sala El Sol, como invitados especiales de Modelo de Respuesta Polar. Entradas en Wegow.

 

Fotografía principal de Irina Moreno