peuple de lherbe

Soy de la opinión de que en la televisión debería haber un apartado en el que saliera alguien con amaricana, playeras y gafas de festival, anunciando, en vez de el tiempo, las próximas bandas ciclónicas que llegan a la península. Sería el momento de callar a la familia y estar atentos a dichos frentes musicoatmosféricos.

De esta manera sabrías, de buena mano, que Le Peuple de L’Herbe pisa este mismo mayo nuestro país, y lo harán, en diferentes fechas y ciudades.

Valencia, viernes 18 de mayo en la Sala Jerusalén. 20:30 – 23:30 CEST

Madrid, sábado 19 de mayo en la Sala Mon. 20:00 – 23:30 CEST

Barcelona, domingo 20 de mayo en la Sala Salamandra 1. 20:00 – 23:30 CEST

Es muy raro que no conozcáis ya a esta banda. Llevan dando follón con su mixtura de estilo desde los lejanos y nostálgicos noventa. Aun así, siguen en la brecha. Originarios de Lyon, Francia, su electrónica se ha convertido en toda una teodicea para los franceses más fiesteros y con ganas. Ahora tenemos la oportunidad de aprovechar, preparar nuestras suelas de saltar e ir a darlo todo a sus conciertos.

Su estilo heurístico indaga en el mejor hip hop experimental, su percusión rock mueve pechos y desencaja huesos… La impresión que suelen causar desborda tanto a sus espectadores que imposibilita el camino a la barra o al baño por pura abstracción fiestera. Le Peuple detenta tus pasos y secuestra tu mente, solo te permiten bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=IBlX_69XHtU

 

By Dimas Pardo