Desde Wake & Listen os traemos otra propuesta musical para este viernes, de aquellas que no nos gustaría que pasaran desapercibidas. Se trata del concierto que Piers Faccini dará mañana viernes en un marco perfecto para su sonido; el Café Berlín.
Si tuviésemos que trazar unos meridianos para situar la música de Piers, podríamos decir que es un artista que continúa la simplicidad sobrecogedora propia de Nick Drake, sumándole arreglos más cercanos a la complejidad perfeccionista de José González, todo atrezado con un gran bagaje multicultural.
Una peculiar mezcolanza, cuya mejor aproximación son los dos últimos trabajos de este músico anglo-italiano criado en Francia.
Mientras que Between Dogs and Wolves era un disco de acordes lejanos y ritmos solitarios pero entrañables, Songs of Time Lost parece retirarse a estudios desangelados, únicamente vestidos por la voz y los acordes de Piers junto al cello de Vincent Segal, en una sencillez exquisita llena de plieges y matices.
Un gran disco que augura un concierto igual de acertado en estas fechas ya otoñales, en las que toca empezar a abrazar los horizontes grisáceos sobre la capital. Puedes conseguir una entrada en Ticketea.
Y como siempre, una pequeña cata en forma de playlist..