la casa azul 2017

Actualización

La Casa Azul agota el 17 de noviembre y anuncia segunda fecha. Entradas ya a la venta aquí.


Me parece incluso bien tener que esperar hasta finales de año para poder presenciar el concierto más deseado por muchos: La Casa Azul ofreciendo un show en sala después de casi cinco años. El lugar es el Ochoymedio Club y el 17 de noviembre la fecha señalada; estáis tardando ya en correr a por el rotulador más rojo y más gordo que tengáis y trazar un círculo sobre ese viernes en el calendario. Y es que encima –adelantándome de forma vertiginosa a los acontecimientos- dejan sábado y domingo para que cada uno los invierta en curarse el corazón, las agujetas de bailar o ambos.

Tras tantos años de atronador silencio y un montón de decepciones en forma de carteles que rezaban Guille Milkyway DJ Set y ni un solo live, “””recientemente””” –pues la noción del tiempo hace ya mucho que se distorsiona cuando de La Casa Azul se trata- surgió prácticamente de la nada material inédito: Podría Ser Peor. Un nuevo ritmo sobre el que mover las caderas junto a una nueva letra que recitar mientras empapas la almohada en lágrimas. Un soplo de aire fresco que te transporta de vuelta a casa, por fin. Poco más se sabe del disco que contiene la canción. Sabemos que se llamará La Gran Esfera, sabemos que verá la luz en algún momento (no hay señales de nada preciso) pero por encima de todo sabemos que lo que sucederá ese 17 de noviembre en el Ochoymedio Club, presentando ese futuro trabajo, será indescriptible. Porque los festivales están bien, Milkyway y los suyos se han defendido espléndidamente en los directos, pero lo que aporta una sala… no lo aporta nada más.

https://www.youtube.com/watch?v=juNxwa6H3lI

De manera que la mejor opción es comprar una de las últimas entradas antes de que se agoten, acumular la suficiente energía para bailar hasta morir una vez llegado el día y, por encima de todo, mentalizarse para vivir El Momento Más Feliz (guiño, guiño).


By Lara Fernández