james-vincent-mcmorrow

Quizás el anuncio de la Lotería de Navidad le dio a James Vincent McMorrow el empujón necesario para convertirse en una celebridad en nuestro país. Tampoco fue el caso, pero sí que ayudó a que su música comenzara a sonar con fuerza en los reproductores de numerosas personas. Para él, que su canción “Glazier” apareciera en el anuncio fue como si le tocara el Gordo.Y no es para menos. Su poderosísima voz, al más puro estilo Justin Vernon (Bon Iver), llamó la atención de un país entero y puso los pelos de punta a los desconocedores de su música.

El irlandés actuará este martes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, apenas 6 meses después de su último concierto en la capital. Volverá renovado, con la seguridad de recibir una calurosa acogida y con un directo aún más maduro.

Basta bucear unos minutos en su discografía para encontrarte con temas folk de un nivel apabullante: “Sparrow And The Wolf” o “This Old Dark Machine” son alguno de esos ejemplos. Sus dos álbumes de estudio, Early in the Morning y el reciente Post Tropical, dejan bien a las claras una instrumentación trabajada a fuego lento y unas preciosistas armonías capaces de parar el mundo. El Nuevo Apolo ya está preparado para una noche de las grandes.

Entradas en Ticketmaster.
Recomendado para fans de: Mumford and Sons, Fleet Foxes, Iron and Wine, Avett Brothers, música folk…