Una facción troncal de nuestros científicos todavía están investigando de dónde proviene el nombre de este curioso, y casi neófito, festival que lo ha petado tanto en sus pasadas ediciones. Mientras trabajan duro, un pequeño reducto se ha quedado en nuestra sede oculta para apostar por los grupos del cartel de la nueva edición, pero no por los que todo el mundo conoce, sino los otros, los makiluquis, tan buenos como el resto, que no recogen tanta ropa interior lanzada por el público al final del tercer bis.

Como probablemente ya sabéis, el Festival Río Babel (“un festival muy ecléctico, bailable y divertido”, según fuentes) vuelve un año más. Se celebrará en el IFEMA – Feria de Madrid los días 4, 5 y 6 de Julio con dos escenarios, 16 conciertos, una zona de papeo y un área de descanso. Todo muy oxigenado y accesible (sin largas colas).

Entradas en StubHub

 

16 conciertos donde podemos encontrar magra popular de la buena: Conejo Malo (o Bad Bunny) Amor Lesbiano (o Love Of Lesbian) Niño Gordito Delgado (o Fat Boy Slim) y muchos más… Pero nosotros, que somos bastante under-cools-rock-baby-chains, nos vamos a quedar con otros, y los vamos a recomendar para que los veáis sin falta en este festi. Así os podréis acordar, entre saltos y minis de cerveza, del buen criterio que tenemos.

 

3 grupos que ver en el Festival Río Babel 2019

 

MUERDO

Muerdo suena veraniego, a señor buen rollero que se aposta en la playa con su guitarrica y va acogiendo gente a la sombra de su voz y de su arte, a mandala rumbero, a epizeuxis autoeditada, a hamaca humana.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mbX7fdR7iB8

 

CUARTETO DE NOS

Tío, han dicho de todo sobre este grupo que lleva en danza desde los ochenta, que si son uruguayos y roqueros, que si son imaginativos y alternativos… pero para mí lo más importante es que son divertidos. Te lo pasas bien entregándoles la voz en sus conciertos y rezas para que pidan voluntarios para seguir la fiesta en los camerinos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pX7DZraYvEk

 

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

“Manuel tenía una banda y me invitó a tocar… fuimos armando temas propios, llamamos a Willy y después a Gustavo.[…] medio como que fuimos pasando de banda en banda hasta que formamos esto”. Bueno, pues “esto” suena genial. Si es más indie lo inventan. También juegan con algo de noise depresivo, dando unas ganas absolutas de beber con dedicación y respeto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jq57zqfqF6s

 

By Dimas Pardo