getmad festival

GetMAD! Festival, el evento que reclamaba Madrid desde hacía meses, se convertirá este mes de enero en una realidad. Apenas quedan dos semanas para que empiece a correr el garaje, el punk, el heavy-metal y la psicodelia por las calles de la capital, finalizando con un festival, el 27 y 28 de mayo, que contará con un cartelazo formado por 35 artistas. Y la fiesta quedará inaugurada con el concierto de HEATERS.

La banda de Michigan visitará España el 27 de enero, dando inicio a su primera gira europea. Un estreno en el continente a lo grande, ya que Zuma Bookings (Holy Wave, Night Beats, Dead Meadow…) han sido los encargados de llevar a cabo dicho tour, muy esperado por un buen puñado de gente.

Holy Water Pool (Beyond Beyond Is Beyond Records) es el nuevo LP con el que piensan conquistar muchos corazones. Un álbum de puro garaje psicodélico, garaje al estilo Night Beats (frenético, impulsivo y guerrero) y una psicodelia como la de Holy Wave (celestial, un sonido del que nunca te cansas). “Kamikaze” y “Master Splinter” se plantan como los dos temazos del disco donde puedes apreciar esas influencias.

Sin duda alguna con este largo van a ganar adeptos en cada ciudad, más de los que ya tenían gracias a canciones como “Mean Green” y “Levitate Thigh”, incluidas en un single aún disponible en el bandcamp de la discográfica. Pero el trío no pierde la magia encerrándose en esos sonidos, escuchando “Lowlife” (perteneciente a Solstice, otro de sus maravillosos trabajos) uno se podría confundir pensando que es una nueva canción de Allah Las, música de road trip por la costa.

Una visita de este calibre no habría sido posible sin el nuevo festival madrileño, una nueva e increíble iniciativa surgida gracias a Holy Cuervo y Producciones Baltimore, y promocionada por Budweiser. Han logrado sorprender a todos con un ciclo de conciertos en la Wurlitzer Ballroom.

Aparte de Heaters también podremos disfrutar de los directos de muchas otras bandas que llevábamos tiempo esperando. Alucinad con lo que se avecina:

29 ENERO: COBALT CRANES + SELVATICA + BAYWAVES

6 FEBRERO: THE ELWINS + MY EXPANSIVE AWARENESS + SHEENS

26 FEBRERO: THE BLIND SHAKE + SURFLAMINGO

2 MARZO: TOGETHER PANGEA + ¡MAHALO! + NAVE NODRIZA

9 ABRIL: HOLY WAVE + EXNOVIOS + SOLO ASTRA

22 ABRIL: MEATBODIES + GO!ZILLA

Las anticipadas se pueden adquirir haciendo click aquí abajo, pero ¡corred porque están volando!

Entradas GetMAD! Festival

 

El ciclo empezará con HEATERS + Melts (prometedora y emergente banda de Madrid) el 27 de este mes. Lamentablemente, las invitaciones se agotaron en cuestión de horas por lo que si ya tenéis la vuestra solo queda esperar un par de semanas para disfrutar por fin de su directo. En caso de no haber conseguida invitación… tranquilos, no tardarán en volver.

Os dejamos con la programación del mes de enero.

getmad festival madrid

Esto sí que es empezar el año con buen pie.

By Iñigo Aineto