gemeliers

Tras muchos años (10 meses) de esfuerzo, constancia y sacrificio, los Gemeliers, Daniel y Jesús, Jesús y Daniel, han recibido hoy el mejor regalo de Navidad que nunca imaginaron: ser confirmados para el Glastonbury 2015, para muchos el mejor festival del mundo. Y no solo eso. Su primera participación en el festival británico será a lo grande, como cabezas de cartel.

Hace unos días, la organización del festival dejó entrever que el primer cabeza de cartel de su nueva edición sería anunciado este fin de semana, anticipándose de esta manera al anuncio del cartel completo. Los rumores apuntaban a bandas como U2, The Strokes, Coldplay o Pearl Jam serían los elegidos. Incluso se hablaba de que Roger Waters estaba dispuesto a volver con Pink Floyd y que la banda, tras la publicación de su nuevo álbum, serían el “bombazo” esperado. La vuelta de Oasis también entraba en las quinielas. Todos los pronósticos estaban equivocados.

El tirón de los gemelos en su Andalucía natal y las apuestas del festival por atraer a un público de menor edad habrían sido las razones de la confirmación más sorprendente del año.

Tras la confirmación de los Gemeliers, la avalancha de peticiones de abonos se ha incrementado un 500%. “Es un buen día para Glastonbury”, ha afirmado Mick Richards, coordinador general del festival. “La llegada de Gemeliers era reclamada constantemente a través de nuestras Redes Sociales. Incluso algunas gemeliers (nombre con el que se conoce a las fans del grupo) llegaron a acampar en nuestras oficinas exigiendo la confirmación de los gemelos. Finalmente, y tras unas largas y duras negociaciones, conseguimos su actuación en el festival”.

Ahora solo queda esperar a uno de los acontecimientos del año. Su concierto será una de los más celebrados del escenario principal. Pyramid Stage. No cabe duda.