Muchos recordarán la historia del Fyre Festival y su estrepitoso fracaso, que le costó seis años de cárcel a su fundador y organizador, Billy McFarland. En resumen, el festival prometía ser el evento más lujoso de cuanto se habían visto en la historia, teniendo lugar en una isla privada de Bahamas y en cuya lista de asistentes figuraban supermodelos y millonarios, que pagaron entradas de alto coste por alojamiento y comida de lujo. Cuando llegaron a la ubicación lo que allí se encontraron era algo muy diferente: unas simples tiendas de campaña y tristes cenas compuestas por pan, queso y lechuga.

Pues bien, seis años después de la que habría sido su primera edición y tras haber cumplido su pena de cárcel, McFarland volvió a las redes sociales dando a entender que devolverá todo lo que debe e incluso que estaría organizado una nueva edición del festival. «Le debo a la gente 26 millones de dólares. Así es como voy a devolverlo: Paso la mitad de mi tiempo filmando programas de televisión. La otra mitad, me concentro en lo que soy realmente bueno. Soy el mejor en idear creatividades salvajes, reunir talentos y entregar el momento«, aseguró Billy el pasado marzo en su cuenta de Twitter.

 

¿Qué se sabe del posible Fyre Festival 2024?

 

El pasado lunes 21 de agosto, el estadounidense confirmó la llegada de esta nueva versión de Fyre Festival en su cuenta de TikTok. De hecho ha asegurado que las 100 primeras entradas del evento ya se han vendido. ¿Será verdad?

Evidentemente la polémica no ha tardado en llegar. Pocas personas se fían de su palabra, por lo que varias críticas han surgido en sus publicaciones. Aunque el organizador del festival está dispuesto a enmendar sus errores, el público no termina de fiarse.

¿Qué ocurrirá finalmente? ¿Se celebrará Fyre Festival 2024? ¿Qué bandas actuarán y qué famosos asistirán? Seguiremos informando.