dcode-2105-logo

Llegaba el esperado día, el DCODE anunciaba su cartel. El festival madrileño desvelaría los primeros nombres de su quinta edición, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en el Campus de la Complutense. Ya lo apuntamos en nuestra cuenta de Instagram hace unos días y hoy se ha cumplido: Suede estarán en el festival. Los británicos destacan en un primer bloque en la que no tienen apenas competencia, con la excepción del siempre animado directo de Crystal Fighters. Les acompañan Sam Smith (¿¡máximo cabeza de cartel!?) y los nacionales Izal y Supersubmarina.

En el segundo bloque, las bandas “más pequeñas” reaniman la depresión inicial. The Vaccines, Wolf Alice, Crica Waves, Neuman, The Parrots, Trajano! o Hinds, darán los conciertos que dejarán mejor sabor de boca. Sí, lo afirmamos desde ya.

Con estas confirmaciones, las primeras reacciones van desde “el nivel ha bajado mucho comparado con otras ediciones” hasta el “gracias Dcode por apostar por las bandas con más proyección del panorama nacional e internacional“. Por nuestra parte, esperábamos un bombazo que no ha llegado. ¿Se anunciará en unos meses o nos quedaremos con las ganas?

Primeros abonos a precio reducido en Ticketmaster.

dcode-2015