https://www.youtube.com/watch?v=gDwmVHSe6s8

Hay infinitas formas de decirle adiós a este 2016: tomar las uvas en la abarrotada Puerta del Sol, algo que no has hecho antes y que tienes en tu libreta de “cosas pendientes”, o hacer un viaje a cualquier ciudad, tanto de España como del extranjero, con el fin de alejarte del estrés navideño + encuentros familiares, son dos de las opciones más manidas. Aunque lo más seguro es que al final optes por juntarte en familia y disfrutar de una botella de cava mientras comentáis los chascarrillos más sonados del año.

Pero, ¿por qué no despedirlo con música? Sí, despedir con música a este año en el que tantos iconos nos han dejado sería la forma más leal de hacerlo. David Bowie, Prince y Leonard Cohen estarían seguros de la elección.

Eso es lo que te ofrece la primera edición del Festival Cultura Rock, un evento de dos días de duración (28 y 29 de diciembre) que reunirá a dos de las bandas de rock más importantes de nuestro país: M Clan y Quique González & Los Detectives. Ambas acudirán al antiguo Palacio de los Deportes para cerrar de la mejor manera un 2016 complicado en todos sus aspectos.

festival-cultura-rock-2016-cartel

M Clan abrirán el festival el miércoles, 28 de diciembre. Y el Día de las Inocentes deparará pocas bromas a nivel musical. El grupo presentará su nuevo trabajo, Delta, grabado en Nashville con Brad Jones como productor y en el que han colaborado guitarristas de la talla de Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan, Lucinda Williams) o el pedal Steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones). Tampoco faltará ninguno de sus himnos tan celebrados.

Quique González & Los Detectives serán el segundo plato + postre de excepción. Él, uno de los compositores de rock de más talento de rock nacional quiere cerrar uno de sus años más prolíficos con un concierto a la altura. Además de todos sus clásicos, los temas de su nuevo trabajo, Me mata si me necesitas, también tendrán cabida en su repertorio.

Ah, y al día siguiente toca Leiva. ¿Cerramos el triplete?

Entradas para Festival Cultura Rock en Ticketmaster