father john misty 2017

La vuelta de Father John Misty está fijada. El 7 de abril se pondrá a la venta, a través de Sub Pop Records, su nuevo álbum, Pure Comedy. Superar a su anterior trabajo, I Love You, Honeybear, será complicado, pero el ex de Fleet Foxes es capaz de todo. Intentará superar el listón con 13 nuevas canciones, que en su conjunto superarán los 75 minutos de disco. Hablamos de una duración arriesgada y de canciones kilométricas que pueden deparar muchas sorpresas en forma de instrumentación y arreglos.

Buen ejemplo de ello es el single homónimo que estrenó ayer. El tema sobrepasa los seis minutos y, sin hacerse pesado, va cogiendo fuerza a medida que avanza hacia la esperada ruptura. En su piano y en su vídeo, en el que aparece (quién si no) Donald Trump, puedes perderte durante toda esta semana.

https://www.youtube.com/watch?v=wKrSYgirAhc

Para celebrar la noticia, Tillman ha compartido un mini-documental de 25 minutos dirigido junto a Grant James. A lo largo del mismo se pueden escuchar fragmentos de las nuevas canciones, compuestas a lo largo de 2015 y grabadas en Los Angeles el pasado mes de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=cejjqC1oyQM

Cuídate, Padre.

Tracklist de Pure Comedy

1. Pure Comedy
2. Total Entertainment Forever
3. Things it Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution
4. Ballad of the Dying Man
5. Birdie
6. Leaving LA
7. A Bigger Paper Bag
8. When the God of Love Returns There’ll Be Hell to Pay
9. Smoochie
10. Two Wildly Different Perspectives
11. The Memo
12. So I’m Growing Old on Magic Mountain
13. In Twenty Years or So