weia banda

WEIA son Mireia Bellido y Winston Reeves, su música nada entre innovadora electrónica y tienen otro proyecto en paralelo, Aloha Bennets, que les obliga a estar con el sentido creativo activado las 24 horas del día.

Este miércoles actúan en Madrid en la primera fecha de Muses Live, plataforma que nace con el objetivo de impulsar el talento musical femenino. La cita se celebrará en Costello y contará además con el directo de la británica Yasmin Leigh.

Entradas en Ticketea

Antes de su concierto, hablamos con Mireia de música, futuros proyectos y más temas.

 

Entrevista a WEIA

 

Vuestra electrónica puede traspasar fronteras, ¿cuáles son vuestras influencias? ¿Los fans de qué bandas se identificarán más con vuestro sonido?

Tenemos influencias muy variadas que van de First Aid Kit a The Strokes y que hacen que el proyecto beba de distintas fuentes. Al venir de diferentes proyectos de rock, queríamos apostar por un sonido más electrónico que nos permitiera un directo más sencillo. De cara a identificarnos, SZA, Lorde, The Marías, Khalid o Billie Eilish estarían en el top ahora mismo.

 

¿Estáis de acuerdo en que para triunfar la constancia es lo más importante? ¿O que todo comienza con un single viral?

La constancia, el trabajo duro y el talento son muy importantes para mantenerse y hacerse un nombre en el panorama. Aunque, hoy en día, un single viral también es la manera de despegar. Así que sería una combinación de ambas.

 

Vuestra canción que elegiríais como tarjeta de presentación sería… ¿Por qué?

Creemos que “So blue” es la que más nos representa hasta el momento. Es la más completa.

https://www.youtube.com/watch?v=C2Avdi6Vo9s

 

¿Cómo lleváis vuestros otros proyectos? ¿Pensáis dedicaros en un futuro a un único proyecto?

Son paralelos, todos nos encantan y surgen de la necesidad de crear, así que, mientras más proyectos haya, ¡mejor! Aparte de Aloha Bennets, Álvaro tiene otro proyecto llamado Winston Reeves, pronto sacará un EP y, como comentaba, es una manera de seguir en activo, creando y experimentando.

 

Tema disco, ¿se publicará pronto?

Tenemos pensado publicarlo a lo largo de 2019. ¡Pronto habrá novedades!

 

Aparte de en Muses Live, ¿alguna fecha de presentación en 2019?

El 17 de noviembre tocaremos en Barcelona presentando EP, “Ignite” (Hidden Track Records, 2018) que saldrá el día 16/11.

 

Tengo la sensación de que las mujeres son las que más arriesgan (en tema nuevos sonidos) en estos últimos años, ¿estáis de acuerdo? ¿Qué opináis de su papel en la música actual?

Gracias a propuestas como la de Muses Live y otras muchas que ponen a la mujer en el punto de mira están ayudando a que se formen más bandas y haya más proyectos femeninos a la orden del día. En cuanto al arriesgar, para destacar y hacer algo que llame la atención siempre tienes que hacer algo para diferenciarte. ¡Estamos de acuerdo!

 

¿Para vivir de la música hay que tener muchos trabajos? ¿Sois de los que pensáis que solo unos pocos viven de la música?

Hoy en día hay que tener mucha suerte para poder dedicarse única y exclusivamente a la música. En nuestro caso, vemos nuestros proyectos como un hobby y tenemos claro que, por el momento, necesitamos un trabajo estable para poder compaginarlo con la música y tener ingresos.

 

¿Qué pensáis de los nuevos estilos? ¿Trap?

Siempre es bueno que la música vaya evolucionando y que salgan nuevos estilos y bandas. Te pueden gustar más o menos, pero significa que hay gente en activo innovando y probando nuevos sonidos. En cuanto al trap, nos flipa Bea Pelea.

 

¿Pensáis que la electrónica es el género más completo?

Es un género que ofrece muchas posibilidades a nivel técnico. Hasta ahora nos funciona genial para lo que queríamos hacer, así que sí, ¡para nosotros es muy completo!

https://www.youtube.com/watch?v=2K4nARioPls

 

¿Qué opináis del estado de la música española actual? ¿Es su momento más creativo?

Estamos en un momento muy creativo. Hay muchas corrientes y bandas que están teniendo mucho recorrido tanto dentro como fuera del país. Eso es algo muy bueno, que abre puertas a otras bandas y que ayuda a que se abra mercado.

 

By Ray Vegas