festival-les-arts

Las cosas se hacen bien desde el principio o no se hacen. Nos lo aplicamos y nos fuimos este fin de semana a ver qué se movía por Valencia. Después de 11 años sin ir (sin contar alguna despedida de soltero muy borrosa en la mente), había que redescubrir la ciudad que verá nacer el Festival de Les Arts.

Es vivir Valencia, vivir El Carmen, por ejemplo, y es hablar de un barrio que respira arte en cada esquina, literalmente. Parece que el festival sabe donde se instala, porque no sólo junta conciertos con lo más apetecible del panorama musical, sino que también ofrece una cita previa el jueves (Les Arts PRO) con charlas, conciertos de jóvenes muy futuribles y mucho, mucho arte más allá de lo musical, y a un precio más que razonable. Una gran idea para ir abriendo boca la víspera de los días grandes. Y ya que estamos, aprovechamos los FoodTrucks que últimamente recorren exitosa y sabrosamente toda la península.

Y como hemos dicho, las cosas se hacen bien desde el principio, y parece que el Festival de Les Arts lo firma, afirma y confirma con fuerza, saltando al terreno de juego con paso firme. Un cartel donde no hay mil grupos de los que alguno te pueda gustar descubrir, sino una selección muy cuidada donde, seguro, pocos te van a dejar indiferente. Desde grupos que no necesitan presentación como Supersubmarina o Lori Meyers, pasando por revelaciones imprescindibles en directo como Izal, llegando a otros grupos con un sonido tan personal y envolvente como Toundra y Anni B Sweet. Ni falta ni sobra nadie.

Desde aquí hemos apoyado a festivales noveles como el SanSan, y parece que el Festival de les Arts es otra apuesta segura.

Ah, y ojito al flyer que nos encontramos por Valencia ya quince días antes: After Parties Oficiales de Les Arts el viernes y el sábado en tres locales diferentes con enfoques distintos para que puedas elegir dónde y cómo alargar la noche. Además, ¡tienen precios especiales con la entrada del festival!

festival-arts-fiestas

Allí nos vemos malandrines.

Puedes conseguir tus entradas en Ticketea.

By Pablo Abad.