glastonbury videos

Si hablamos de festivales, Glastonbury es sin duda el Dios. La fiebre por conseguir sus abonos supera a eventos, en teoría más comerciales, como el Tomorrowland y los mismos Rolling Stones. Recordemos que las entradas se agotaron hace ya semanas en tiempo récord, hora y media, simplemente conociendo unos pocos nombres del cartel.

Ayer llegó el momento esperado por muchos y se dio a conocer el cartel completo de la edición 2014. Un cartel de ensueño encabezado por 3 nombres sobresalientes: Arcade Fire, Kasabian y una sorpresa. Sí, una sorpresa. Aún falta por conocer ese tercer nombre (Special Guests) e Internet ya comienza a hacer las primeras apuestas con bandas como Radiohead, Metallica, Led Zeppelin, un súpergrupo nunca visto anteriormente o Kiko Rivera. El nombre de la banda se desvelará a mediados de mayo y ya somos un manojo de nervios.

Evidentemente el resto del cartel es para verlo y llorar de emoción: Jack White, The Black Keys, Pixies, Massive Attack, Metronomy, Temples, The Wailers, Blondie, Jake Bugg, Warpaint…Nos podríamos tirar muchos minutos nombrando todos los nombres hasta completar los 87 grupos que se conocen hasta el momento. Ninguno desentona.

En definitiva, tras ver carteles así solo nos queda pensar que si antes de morir no has/hemos ido al Glastonbury puedes/podemos considerar lo vivido como una mierda. Quizás el año que viene es el momento. Ojalá.

glastonbury 2014 cartel