No se nos ocurría mejor plan para celebrar este San Valentín en la capital que bailando como locos junto a Digitalism, que estuvieron el pasado 14 de febrero en la céntrica Sala But de Madrid. Su visita forma parte de la programación de Inverfest, el ciclo madrileño que se celebra entre los meses de enero y febrero y que ha traído a grupos como Explosions in the sky o Rumours of fleetwood mac a la ciudad, entre otros.

El grupo alemán, formado en el año 2004 por Ismail “Isi” Tüfekçi y “Jence” Moelle que ya pasó por nuestro país el año pasado, vino a Madrid a presentar su último disco. JPEG es un álbum con un diseño conceptual inspirado en la últimas tecnologías y en la cultura millennial, de ahí el nombre del propio disco y algunos de los tracks que lo componen, como “DISC_404” o “Chrome.exe”.

Echamos en falta la actuación de algún artista invitado para amenizar la espera, pero el dúo no se hizo de rogar. El show comenzó deslumbrando al público con una interesante propuesta escenográfica, compuesta por una estructura piramidal de potentes neones a través de los que se adivinan las siluetas de ambos músicos en un electrizante juego de sombras y destellos. A pesar de ello, el escenario se quedaba algo pequeño para tal arrolladora escenografía de luz y color.

 

El ritmo del show no fue muy equilibrado, comenzando con temas más melódicos alternados con momentos más puramente electrónicos, como el tema “Miami Showdown“. El sonido de la sala tampoco resultó ser el punto fuerte del espectáculo, pero eso no fue excusa para que todo el público coreara a todo pulmón las letras de canciones como “Circles” o “Glow“.

A lo largo de la hora y media aproximada de espectáculo, el dúo alemán mostró su faceta más indie-rock versionando canciones como “Song 2” de Blur o “Blue Monday” de New Order. También nos sorprendieron versionando a Snoop Dogg. Finalmente, cerraron el show con dos de sus grandes éxitos, “Pogo” y “2 Hearts“, consiguiendo una implicación total por parte del entregado público.

Fue un final de concierto que nos dejó con las ganas de continuar la fiesta en el after más cercano. Sin duda, no faltéis a su próxima visita por nuestro país en el Festival WARM UP Estrella de Levante en Murcia el próximo 1 y 2 de Mayo. La fiesta está asegurada.

By Alba Corces