El Festival Cultura Inquieta 2020 volverá a ofrecer este verano en Getafe (Madrid), una programación musical y artística que incluirá, además de exquisitos conciertos, música clásica, jazz, filmotecas, talleres, encuentros con autores, actividades infantiles, teatro y arte urbano.

La nueva edición del Festival Cultura Inquieta se celebrará de los días 30 de junio al 25 de julio en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe.

Abonos y entradas ya a la venta en Wegow

Aquí, en este artículo de Wake And Listen, te contaremos todas las novedades del festival cuando sean anunciadas.

 

***Actualización (20/05/2020)*** Cancelada la edición del Cultura Inquieta 2020 debido al coronavirus. Así lo ha comunicado hoy la organización:

Queridas inquietas, queridos inquietos, traemos malas noticias.

Primeramente hemos de agradeceros vuestra paciencia y vuestras constantes muestras de cariño y comprensión. Sois lo mejor de lo mejor. Verdaderamente, sois quienes dotáis al Festival Cultura Inquieta de su carácter tan único y amable.

Las noticias que hoy os traemos tristemente no pillarán a nadie por sorpresa: nos vemos obligados a cancelar la edición de este año del festival. Una decisión que, junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, nos hemos visto forzados a adoptar.

Lo hemos peleado a tope. Hemos estado en contacto constante con el Ayuntamiento de Getafe, a quien hemos de agradecer de corazón su compromiso y excelente disposición en todo el recorrido.

Hemos tratado de mantener el optimismo y agotar la última opción, aguardando a que la situación general provocada por la pandemia diera un giro inesperado. No ha sido así y, ante la crisis sanitaria global, vemos que no es posible, a día de hoy, la realización del Festival Cultura Inquieta 2020 en las fechas y formato previsto garantizando completamente vuestra seguridad, la de los artistas y la del equipo inquieto.

El revés es grande: el formato nuevo nos tiene del todo enamorados. Pero tenedlo claro: vamos a tratar de trasladar todo el programa de este año al verano de 2021. La disposición de todas las partes implicadas es excelente. Todos los músicos y resto de los artistas desean ser parte de la edición 2021 del Cultura Inquieta, la cual se desarrollará entre finales de junio y primeros de julio de 2021.

Aquellos quienes hubieseis comprado el abono para la edición del Festival 2020, tenéis dos opciones: No hacer nada y automáticamente nos encargamos de que vuestro abono tenga igual validez para la edición 2021, o escribid a [email protected] si queréis devolver el abono y que os reintegremos el dinero.

Las entradas adquiridas para cualquiera de los conciertos programados dentro del festival, serán devueltas de forma automática.
Recibiréis el importe de vuestras entradas en la misma tarjeta con la que hicisteis la compra (exceptuando gastos de gestión) en un plazo máximo de dos semanas a partir de la recepción de este comunicado.

Os queremos hacer saber también que estamos trabajando con el Ayuntamiento de Getafe para daros, para darnos una muy bonita sorpresa en el mes de septiembre. Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestra mano para que nos juntemos y celebremos, que hay mucho que celebrar.

 

Festival Cultura Inquieta 2020 – Confirmaciones y cartel

 

Conciertos confirmados hasta el momento

 

2 de julio – GrandbrothersEntradas

3 de julio – Los Zigarros – Entradas

4 de julio – Lágrimas de Sangre + La Sra. Tomasa – Entradas

9 de julio – Pink TonesEntradas

11 de julio – Maceo ParkerEntradas

16 de julio – Judith HillEntradas

 

Cultura Inquieta, “festival de festivales”

 

Tal y como apunta la organización, “el Festival Cultura Inquieta nació en 2010 con la ambición de ser un festival de festivales. De ser un encuentro multidisciplinar que se celebrase cada verano en la ciudad de Getafe, donde conviviesen la música, las artes escénicas, las artes plásticas, el cine, encuentros con autores, talleres, exposiciones, literatura o fotografía, programaciones para público infantil, arte urbano y vídeo arte. Una propuesta de festival heterogéneo, inclusivo, familiar y muy amable donde tuviesen cabida todo tipo de estilos y se concitasen nombres consagrados con nombres emergentes y de gran calidad, convirtiendo en popular lo que a priori parecía ser patrimonio de unos pocos“.

En 2020, la cita celebrará su undécima edición.

 

Esto fue lo que sucedió en Cultura Inquieta 2019