El post punk post brexit atraviesa actualmente su mejor momento. Grupos como Black Country, New Road, Black Midi, Shame, Black Midi o los propios Squid han conformado una nueva ola estilística que ha subvertido el género de la forma más artística posible y reflejado con éxito el sentir de toda una generación actual. Cada grupo cuenta con su propio sonido bien definido, en el caso de Squid han tomado una base de art punk con inspiraciones de grupos como Talking Heads o LCD Soundsystem que poco a poco ha ido evolucionando hacia Krautrock con estructuras progresivas.
Su visita a la ciudad de Valencia tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en La Rambleta, más concretamente en el espacio Ram Club, que un par de semanas antes también recibirá a Rozi Plain. Ambos conciertos son gestionados por Tranquilo Música. El grupo completará su gira española con actuaciones en Madrid y Barcelona.
La gira se engloba dentro de la presentación de «O Monolith» que ha visto la luz hace escasos meses, pero ya ha convencido a la mayoría de la crítica musical. Aquí Squid buscan el más difícil todavía y erigen un Krautrock futurista al que es difícil sacarle parecidos. «Swing (In a Dream)» o «The Blades» ya son algunas de las mejores canciones del 2023.
La apertura de puertas se realizará a las 22:00h, por lo que seguramente el concierto empiece a las 23:00h. Naima Bock serán los teloneros para amenizar la llegada de los primeros asistentes. Las entradas ya se pueden adquirir en Notikumi a un precio de 20 euros mas gastos de distribución.
By Daniel Santamaría