russian red 2014

Lo nuevo de Russian Red comienza a asomar la cabeza con “Casper“, el nuevo single de su tercer álbum “Agent Cooper” (Nombre del protagonista de la serie Twin Peaks, dirigida por David Lynch), que no llegará hasta el 25 de Febrero. Aún así este adelanto nos deja grandes sensaciones y expectativas del nuevo trabajo de la artista madrileña.

No soy un experto analista musical como quienes se suelen encargar de estos menesteres, pero trátenme bien, uno lo hace lo mejor que puede y precisamente si me he metido en este jardín es por el gusto personal por la artista. Todo un honor vaya.

En primer lugar, la canción hay que escucharla, una, dos, tres veces, las que sea. Yo he perdido la cuenta ya.

Una vez hecho esto pasemos a hablar del asunto en cuestión. Qué te ha pasado Lourditas, ya nos gustabas antes pero algo parece haber cambiado, más caña, más guitarra, sí.

Es algo así como cuando la guapa de la clase se pone minifalda y descubres que no solo es guapa, si no que también está buena.

Las imágenes de la portada de “Agent Cooper” ya nos sugerían algo así, rubia platino y con poco más que una chupa para cubrirla. Por ahora es una imagen que viene perfectamente acoplada al sonido. Si cierto es que la esencia, que en mi opinión es la voz tan especial de la cantante, se mantiene, podemos observar como el ritmo, los instrumentos y la atmósfera de la canción es más cañera, más potente y menos melancólica y acogedora de lo que nos tenía acostumbrados.

Comienza con fuerza, voz susurrante e instrumentos dispuestos para la batalla, que se sucede con una primera versión del estribillo más lenta y dulce, pero recupera pronto el ritmo original y así se mantiene hasta el final, mezclando sonido potente con cucharadas de esa especia tan personal que es Russian Red.

La letra, como su nombre indica, parece hablarnos de un fantasma. Sí, del pasado.

You shot me like nobody, you foolled me like nobody, pero quiero que sepas que ha habido más y que ahora, apenas lo recuerdo.

En resumidas cuentas nos encontramos ante un ejemplo del “Lo mismo pero distinto” se mantiene la esencia, pero encontramos tintes novedosos bastante buenos.

Esperamos ansiosos el resto del álbum.

By @cubesp