Hoy empieza en Miami el Ultra Music Festival, uno de los festivales de electrónica con más caché que existen actualmente, y que se lleva celebrando anualmente desde 1999. Para muchos, el mejor festival de electrónica del mundo.

El festival nació en 1999 y lo hizo con pérdidas pero en 2013, la que será su 15º edición, quieren batir todos los récords de recaudación y se pretende que el número de asistentes al festival supere las 400.000 personas.

Su duración es de 2 fines de semana consecutivos y congrega a los mejores Dj’s del momento. En esta edición el cartel lo forman Dj’s como Avicii, Afrojack, Tiesto, Fatboy Slim, Swedish House Mafia, Knife Party, Deadmau5, Crystal Castles o Major Lazer. Vamos, un puto cartel increíble.

Para el que tenga pasta y pueda irse hasta Miami se lo recomendamos sino más cerquita se celebran también Ultra Music Festivals como en Ibiza, Buenos Aires o Croacia. La diferencia es que seguramente sus carteles no sean la mitad de buenos que este.

Así que ya sabéis si os gusta la electrónica id ahorrando para ir a la edición del año que viene. Aquí os dejamos el cartel completo y más información y horarios los podéis encontrar en la web del festival.

Por cierto, hay que lamentar una noticia y es que ayer mientras se montaban los preparativos del festival una de las pantallas gigantes que se estaba instalando cayó sobre los operarios y causó 3 heridos (2 de ellos muy graves). Desde aquí les deseamos lo mejor, una pronta recuperación y que el festival se desarrolle en condiciones normales.

Así se vivió la edición anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=3TlJWoM69ww