primavera sound 2014

Anoche se presentaba simultáneamente en Barcelona, Madrid, Valencia Sevilla y Bilbao la premiere de “Line-Up“, el corto de 20 minutos que iba a anunciar el 99% del cartel del Primavera Sound 2014.

Nosotros asistimos a la proyección de Madrid, celebrada en el Círculo de Bellas Artes, que comenzaba (y terminaba) con unas cervecitas cortesía de Heineken. La verdad es que estuvo bastante currado el evento. Todo el mundo entraba emocionado y con muchas ganas de conocer el cartel. Cuando comenzó el corto, a a las 20:30 clavadas y con más argumento de lo esperado, empezaron a aparecer los nombres de los grupos confirmados y,con ellos, los gritos de júbilo entre el patio de butacas que ya no pararían hasta que acabó la filmación. CHRVCHES (UUUUU), HAIM (UAUUAUA), Queens Of The Stone Age (ovación general y gritos exhaltados), Caetono Veloso (uuueueeueu) Ya se conocían Arcade Fire, Pixies y Neutral Milk Hotel pero la gente tenía ganas de más. Se mascaba la tensión entre nombre y nombre, ya que podían aparecer de repente en una escena de una lavandería o en la camiseta de uno de los protagonistas. Una manera espectacular de anunciar el line up de un festival.

El cartel, aunque esté falto de algún cabeza de cartel más, convenció a más del 80% de los asistentes y solo por contar con Arcade Fire, Queens Of The Stone Age, The National, Nine Inch Nails o Pixies merece mucho la pena. Y eso por no hablar de 2 de los mejores raperos de la actualidad, Kendrick Lamar y Earl Sweatshirt, o de las bandas de la parte media como Pond, HAIM, CHRVCHES, Black Lips, Mogwai, Foals, Metronomy, John Grant, Warpaint… Así, sin parar durante un rato. Un año más el Primavera vuelve a afirmarse como el mejor festival nacional y uno de los mejores de Europa.

El festival se celebrará en Barcelona del 29 al 31 de mayo. Las entradas están disponibles en su web y tiene toda la pinta de que van a durar con este cartelazo.

primavera sound 2014 cartel