make-noise

Para aquel que no sepa mucho sobre el tema, el Make Noise Malasaña es un evento organizado por Converse en el que multitud de bandas pueden apuntarse siendo unas pocas las que tocarán en las salas y bares elegidos por la organización. Tras los directos se eligen a los ganadores definitivos.

Este año, en el que pudimos disfrutar de algunos conciertos, las ganadoras han sido Deers, una “girlband” que ha dado mucho que hablar tras aparecer en medios como la NME y que al parecer han superado bandas como Los Wallas o Juventud Juché. Desde la edición pasada en la que a diferencia de la última hubo dos ganadores, Trajano! y The Parrots, se vienen escuchando una serie de rumores (y en rumores se queda la cosa) sobre enchufes a la hora de elegir a los ganadores, empañando la imagen del concurso y su credibilidad. Y este año las dudas se deben a la victoria de una banda de trayectoria tan sumamente corta como fulgurante. Desde aquí solo nos hacemos eco de lo que se escucha en cualquier garito de la noche madrileña.

Aunque ya sabemos que en estas cosas, desde siempre y actualmente aún más, lo estrictamente musical no es lo único que se considera a la hora de conseguir el éxito. Llega a ser comprensible que Make Noise haga una apuesta así por un grupo con tan pocas referencias o demostraciones, basándose en otras cualidades. Y es que el del Make Noise fue el primer concierto de Deers (que nosotros sepamos) poco después de que lanzaran su primer EP, único material del grupo hasta el momento. Hitos que les han bastado para hacerse con el premio.

Lo que sí es cierto es que ya hay unas ganadoras para esta edición e irán al estudio Pop Up de Rubber Tracks en Berlín donde gozarán de un día de grabación con Aaron Bastinelli. Quién sabe si les irá tan bien como a The Parrots (claros ganadores de la edición pasada y merecedores de un premio que han sabido exprimir hasta la última gota), solo nos queda esperar para ver los frutos de dicho día de grabación.

Desde Wake And Listen iniciamos el debate y seguiremos apoyando a Converse a pesar de estas habladurías para que continúen con este día dedicado a la música que ofrece al público la oportunidad de descubrir grandes grupos.

Os dejamos con el primer EP de Deers, las ganadoras de esta edición.

Por @Neonnoon4