Si hablamos de la nueva ola de bandas post-punk surgidas en el Reino Unido en los últimos años, Dry Cleaning es un nombre que no puede faltar en la lista. La banda británica se ha ganado un lugar en el corazón de muchos melómanos gracias a un contraste muy particular: guitarras oscuras y ruidosas frente a una interpretación vocal contenida, casi recitada, cercana al spoken word. Además, forman parte de la vibrante escena del Windmill de Brixton, cuna de algunos de los movimientos musicales más interesantes de la actualidad y que también ha visto nacer a grupazos de la talla de Black Country, New Road, Black Midi o Idles. Su visita a Valencia durante el próximo 24 de octubre en el Loco Club se antoja como una de las citas musicales imprescindibles para este otoño.
No resulta muy común tener la oportunidad de disfrutar de Dry Cleaning en una sala con el aforo del Loco Club (300-400 personas) ya que el grupo encadena actuaciones en varios festivales de éxito en nuestro país, como pueden ser el Primavera Sound, BBK Live o hasta Canela Party Es por eso que os recomendamos haceros con vuestras entradas lo más rápido posible, ya que todo apunta a que el sold out será inminente.
Por el momento, la trayectoria del grupo está compuesta por dos discos que han contado con recepciones similares: New Long Leg y Stumpwork (el de la portada de la pastilla de jabón con pelos, si) sin haber recibido nuevo material desde hace un par de años. Quién sabe sin podremos escuchar alguna nueva canción en directo.
El concierto será gestionado por la promotora Tranquilo Música, que ha preparado un otoño musical de primer nivel en Valencia, con actuaciones de Destroyer, The Raveonettes o La Lom. Las entradas están disponibles en su web a un precio inicial de 25 euros + gastos de distribución. La apertura de puertas se producirá a las 20:00h de la tarde, por lo que se espera que el concierto comience a las 21:00h.







