Con el Purple Weekend a la vuelta de la esquina, toca sacar vuestra parka, desempolvar el reproductor de vinilos y preparar los zapatos de baile. Este año, la celebración se torna aún más especial si cabe, ya que el festival presentará su 30 aniversario. Navegando por su cartel podemos encontrar grupos bastante interesantes, la mayoría de ellos englobados dentro de la estética sixtie. Desde Wake And Listen, os recomendamos algunos grupos a los que no podéis faltar:

Grupos Imprescindibles en el Purple Weekend 2018

Triptides

Empezamos nuestras recomendaciones con un grupo quizás algo “atípico” de ver dentro del Purple Weekend. Triptides combinan por un lado psicodelia sixtie con toques garage, y un agradable dream pop por el otro. Recientemente han publicado un disco conjunto en compañía de Winter, en el que exploran más sus sonidos más oníricos. Su actuación tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre en el Musac de forma gratuita.

The Max Meser Group

Toca viajar hacia europa esta vez. Concretamente hacia Holanda, lugar de nacimiento de uno de los jóvenes preferidos del mismísimo Paul Weller. ¿Qué podemos esperar de una promesa que reúne estas características? Que sea capaz de transportarnos de lleno hacia la época más mod con sus composiciones, y una elegancia innata sobre el escenario. Max Meser acudirá al Purple Weekend en compañía de su banda al completo.

Matthew Sweet

Sin duda es el nombre más importante de la presente edición. Y no es para menos, pues Mattew Sweet alcanzó un notable éxito comercial durante los años 90. Considerado como uno de los embajadores de lujo del power pop, su actuación en el Purple Weekend será muy especial, pues estará acompañado de otros tres grandes músicos. Jason Victor de Dream Syndicate a la guitarra, Rick Menck a la batería y Paul Chastain de Velvet Crush al bajo.

Hannah Williams & the Affirmations

El soul también contará con una embajadora de lujo en la presente edición del Purple Weekend. La voz de Hannah Williams no ha parado de recibir grandes halagos desde las islas británicas y muchos incluso se han atrevido a compararla con Amy Winehouse. Viene con un nuevo disco: “Late Nights and Heartbreak“que ha sido recientemente publicado en este 2018.

Bart & The Bedazzled

Cerramos nuestro apartado de recomendaciones con otro grupo de power pop, el sonido con más protagonistas de la edición. Bart Davenport llega para hacer sonar su guitarra destilando melodías armoniosas y limpias pero cargadas de potencia. Su concierto en el Studio 54 es una parada obligatoria para todo buen fan de la música retro que se precie.

El Purple Weekend se celebrará entre los días 5 y 8 de diciembre y las entradas ya están disponibles aquí.

By : Daniel Santamaría