Hay un paraíso esperándote en Portugal. El Paredes de Coura reúne cada año a lo más fresco del panorama musical en un entorno idílico. Son muchos los detalles que hacen de este festival una experiencia única. Para empezar es uno de los pocos eventos en los que el recinto se ubica en una ladera, es decir, que se puede disfrutar de los conciertos sentado y con una visibilidad óptima desde cualquier punto (como si fuera un auditorio). Su camping se sitúa frente a una playa fluvial, y es muy común visualizar barcas surcando el río desde primera hora de la mañana. El público es de los más pasionales de Europa, y garantiza pogos en prácticamente todos los bolos. Tras la edición más exitosa de su historia, los organizadores miran a 2020 con un gran optimismo: Quieren volver a batir todos los récords. ¿Con qué grupos nos sorprenderán? De momento las fechas seleccionadas son del 19 al 22 de Agosto, un total de 4 días.

Si quieres conocer más detalles del festival te recomendamos leer nuestra crónica del 2019, en la que desgranamos todos sus detalles a fondo.

 

Confirmaciones del Paredes de Coura 2020

Por el momento no se ha desvelado ninguna actuación para el 2020, pero mucho ojo, porque está previsto que el baile de nombres comience en los primeros días. Por ahora contamos con alguna pista importante, ya que en la rueda de prensa final del 2019 el organizador comentó que había un cabeza de cartel que solicitó repetir en el festival. ¿Apuestas?

19/11/2019

Pixies se convierten en el primer cabeza de cartel en esta nueva edición. Portugal podrá presenciar varios himnos del tremendamente influyente “Doolittle” como “Debaser” o “Here Comes Your Man“.  Los de Boston estarán rodeados de unos secundarios de lujo, entre los que destacan el folk de Woods o el garage rock de Parquet Courts. Completan este primer avance Black Country, New Road.

Primeras confirmaciones del Festival

21/10/2019

Más madera para la parte media del line up. El punk alternativo de Idles formará unos pogos para el recuerdo de los asistentes, que también disfrutarán de las elaboradas melodías jazz fusion de The Comet Is Coming. Cierra este apartado (Sandy) Alex G, del cual os hablamos en profundidad aquí.

Segunda Tanda de Confirmaciones 2020

26/11/2019

3 Nuevos nombres desembarcan: Mac Demarco (que ya se ha convertido en un verdadero emblema del festival), el trapero Tommy Cash y Squid.

28/11/2019

Parece que la cosa va de guitarras… Ty Segall es la flamante nueva confirmación del Paredes de Coura 2020. Llega acompañado de Yellow Days, que canceló en el último momento su presencia en la última edición del festival.

Entradas para el Festival

Los primeros abonos especiales a 95 euros se han agotado, en unos días se pondrán a la venta unas nuevas entradas al precio de 110 euros en la web oficial del festival.


By : Daniel Santamaría