La Velada del Año V no solo fue una cita ineludible para los fans del boxeo y el streaming, también se ha consolidado como uno de los grandes eventos musicales del año. Y es que lo que comenzó como una idea de Ibai Llanos para fusionar deporte y entretenimiento, se ha convertido en una auténtica celebración del espectáculo en todas sus formas, incluida la música.
El pasado sábado, el Estadio de La Cartuja de Sevilla se volvió a llenar hasta la bandera con 80.000 asistentes que no solo presenciaron combates, sino que vibraron al ritmo de una banda sonora enfocada en la generación Z pero abierta a todas las edades. Prueba de ello fue la combinación de conciertos de artistas como Los del Río o Melendi, junto a otros como Aitana o Eladio Carrión. La música volvió a ocupar un lugar central, con actuaciones que elevaron la energía de la noche y convirtieron el evento en una auténtica fiesta. La puesta en escena, los visuales y la locura colectiva del público confirmaron que La Velada ya no es solo un show deportivo: es uno de los grandes festivales del verano.
Una experiencia enfocada en la música
A nivel visual, uno de los momentos más impactantes de la jornada fue protagonizado por Coca-Cola, que llevó a cabo una colorida activación con el público. Justo antes de una de las actuaciones más esperadas, miles de asistentes alzaron al unísono unas cartulinas rojas y blancas que formaron un gigantesco mosaico en las gradas.
Además, entre todas las cartulinas, se escondía una clave única. Ibai lanzó el reto desde el escenario: encontrar el código oculto. Solo dos personas consiguieron dar con él, y gracias a eso accedieron, junto con un acompañante, a la zona VIP más exclusiva del estadio. Desde allí vivieron el siguiente concierto a escasos metros de artistas, influencers y streamers, disfrutando de la música como nunca.
Pero la experiencia Coca-Cola no acabó en Sevilla. La marca ha activado una campaña nacional bajo el lema «Orgullosos patrocinadores de tu verano épico», con acciones en festivales como Mad Cool, Sonorama o Coca-Cola Music Experience. También están repartiendo premios diarios a través de su app, y sorteando experiencias exclusivas entre quienes suben su ticket de compra de botellas de 500 ml y lata de Coca-Cola, Fanta, Sprite y Fuze Tea.
La Velada 5, un paso de gigante
Con más de 9 millones de personas siguiendo la retransmisión en Twitch y un estadio lleno hasta el último asiento (80.000 asistentes), La Velada del Año V ha vuelto a demostrar que se supera en cada edición y que el espectáculo que produce está a la altura de pocas citas nacionales.
Y si todos estos ingredientes se acompañan de buena música, emoción compartida y un público totalmente fidelizado, el resultado es una noche inolvidable.