Almería se prepara para ser de nuevo un punto de reunión entre los fans del indie. Cooltural Fest 2020 se celebrará entre los días 20 y 23 de agosto. El recinto seleccionado volverá a ser El Ferial, con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados para la zona de conciertos y una zona de descanso de más de 15.000 metros cuadrados habilitada para reunir a 1700 personas. Todo eso posibilita que el festival sea una experiencia de lo más cómoda y organizada capaz de citar a más de 30.000 personas a lo largo de sus 3 jornadas. Los primeros nombres del festival acaban de ser revelados, y parece que se conservará la tendencia del año pasado, gracias a la cual se vendieron todos los abonos. También se mantienen las gastro rutas y charlas en el Teatro Apolo. Toda esta suma de actividades hacen que el evento esté “culturalmente abierto” a todo tipo de público.

Confirmaciones del Cooltural Fest 2020

 

El primer cabeza de cartel de esta edición será Amaral, un grupo que no acostumbraba a realizar conciertos en grandes festivales, pero que desde 2014 no para de subirse a los grandes escenarios. Su actuación se englobará dentro de la gira de presentación de “Salto al Color” su nuevo disco publicado en el 2019.

Otro grupo que ocupará un lugar muy destacado del line up será Novedades Carminha. Y es que Carlangas y compañía están de moda; su nuevo disco “Ultraligero” está arrasando en Spotify. Hace unos días pudimos disfrutar de su actuación en León.

El elenco de confirmados lo completan los siempre divertidos Ladilla Rusa, la nueva sensación de redes sociales Guitarricadelafuente, el pop rock de Siete Picas, y el siempre eléctrico directo de Rayo. Próximamente se anunciará la presencia de nuevas bandas.

22/12/2019

Las nuevas confirmaciones del festival vienen para contentar a todos los públicos. Los que busquen nuevo talento emergente podrán encontrarlo en el versátil compositor Marcelo Criminal o Arde Bogotá. Todo el público que busque éxitos actuales tendrá a gente como Guitarricadelafuente o Fuel Fandango. Y por último, grandes clásicos que acompañaron a otras generaciones, como Leiva o 091.

Entradas para El Cooltural Fest 2020

Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma Wegow a través del siguiente enlace. Su precio se irá incrementando de forma progresiva en las siguientes semanas.

Cartel del Festival

Este es el cartel que se conoce hasta el momento, se esperan nuevas confirmaciones en las próximas semanas.

Cartel del Cooltural Fest 2020

 


By : Daniel Santamaría