Por Mari Barros
Tras debutar en Madrid el pasado septiembre como teloneros de The Driver Era, almost monday regresa a la capital española como parte de su primera gira en solitario, The DIVE Tour.
El trío de San Diego, formado por Dawson Daugherty, Cole Clisby y Luke Fabry, irrumpió en 2020 con su EP debut don’t say you’re ordinary, una mezcla de indie pop y indie rock que incluía el single broken people, un éxito que acumuló más de 30 millones de streams y los llevó al Top 20 de diversas listas de radio.
Desde entonces, con lanzamientos como live forever, sunburn y cough Drops, su participación en festivales como Lollapalooza, Firefly, Bottlerock y su contribución con otros grandes artistas, almost monday ha perfeccionado su capacidad de capturar la esencia del verano en su música. Sus canciones están cargadas de energía contagiosa y ritmos bailables, con bajos funky, estribillos eufóricos y un groove que te transporta a una road trip sin rumbo por la costa californiana.
Con DIVE, su primer álbum de larga duración lanzado en 2024, la banda ha llevado su sonido a un nuevo nivel, consolidando su identidad y ganando aún más fuerza en la escena alternativa. Ahora, en su primera gira europea, pasarán por ciudades como Londres, París, Berlín y Ámsterdam antes de hacer escala en España.
Madrid tendrá la oportunidad de vivir esa experiencia el sábado 1 de marzo en la Sala Villanos, seguido de su presentación en Barcelona el 2 de marzo en Razzmatazz. Entradas a la venta en Ticketmaster.







