the mystery lights

Solo hace falta escuchar un par de sus temas para recuperar tu fe en el garage. Cuando ya creías que el género no podría volver a erizarte la piel tanto como años atrás, surgen The Mystery Lights y te devuelven todo de golpe. Porque no hay lugar a dudas, son la nueva banda garage-rock del momento.

Aunque parte de su aspecto y sonido parezcan salidos de mediados de los 60, los de Brooklyn tienen todos los ingredientes para triunfar en el siglo XXI. Su álbum debut, publicado el pasado año, contiene 11 adictivas canciones dominadas por riffs profundos y un oscuro teclado. Es inevitable sentir en sus melodías a esa escuela garagera clásica, pero ellos quieren ir más allá. Su líder, Mike Brandon, busca algo más, un toque diferenciador que les haga merecedores de un puesto en todo lo alto. Y lo encuentra en las letras. “Las letras son muy importantes para mí, y la buena música no debería echarse a perder por culpa de unas aburridas letras cursis“. Una frase, extraída de una entrevista de Nacho Serrano en ABC, que deja clara su ansia de buscar la perfección.

Con ellas, y con toda la artillería, la banda recorre esta semana España por primera vez en su carrera. Ahora mismo están tocando en Donostia, mañana viernes lo harán en Madrid (Moby Dick) y el sábado cerrarán con un directo en Bilbao.

Las entradas para verles en acción están disponibles en Ticketea. Y, avisamos, más vale asistir al recital.

https://www.youtube.com/watch?v=Vs0BUKTNjKA