Muchas veces un nuevo disco llega a tu reproductor sin que sepas muy bien cómo ni de dónde ha salido. Decides darle una oportunidad, ya que quizás descubras nuevos sonidos o te ayude a explorar un género en el que te desenvuelves menos. Las canciones comienzan a sucederse en tu reproductor, y solo puedes asentir con la cabeza mientras piensas que acabas de topar con todo un universo propio. Has descubierto una “hidden gem” y empiezas a experimentar un deseo de compartirla con tu círculo musical de confianza. Algo así he sentido después de darle unas cuantas escuchas a la gran locura que Powder ha preparado con gran mimo.

Para ponernos un poco en contexto: ¿Quién es Powder y de dónde proviene este disco? Momoko Goto se encuentra detrás de este pseudónimo con el que ejerce de DJ residente en la ciudad de Tokio. Pero “Powder In Space” no es realmente una composición diseñada por la japonesa “desde cero” sino que debería definirse más bien como un DJ Mix.


El disco nace como un proyecto pensado para Beats In Space, una discográfica y programa de radio con muy buen ojo para la electrónica minimalista. La idea es programar diferentes lanzamientos de discos que funcionen como Dj Sets, siendo cada una de estas “sesiones” un buen ejercicio de exploración dentro de la escena underground. Y la verdad que el proyecto no podía haber empezado con una mejor declaración de intenciones.

Powder In Space” aparece como una forma de vida con naturaleza propia. El disco está vivo y te lleva por diferentes mundos con unas atmósferas realmente palpables. El pegamento que une el proyecto tan fuerte, que solo hace falta observar las suaves transiciones que unen cada pieza, realizadas con una precisión de cirujano.

https://www.youtube.com/watch?v=zJE1HoHabMw

 

Pero lo que realmente me sorprende de este mix es su versatilidad para adaptarse a cualquier espacio. Momoko Goto puede tirar un rayo de luz a tus ratos de duro trabajo o estudio, sonar en las boiler rooms más exclusivas, o cerrar cualquier buen festival que se precie. La clave es su mezcla de deep house con compases downtempo. Un entresijo de ritmos que bebe de diferentes ritmos conocidos, los cuales se van montando poco a poco en tu cabeza con un puzzle de un millón de piezas. La satisfacción al ver que todas van encajando poco a poco es enorme.

New Tribe” o “Gift” figuran en esta mezcla como dos creaciones de cosecha propia de Powder. A lo largo del mix encontramos aportaciones de otros DJs como Daphne, Don’t Dj o The Sun God. Si eres fan de productores como Nicolas Jaar, Floating Points o Boards Of Canada… definitivamente te va a encantar.

Un disco perfecto para explorar nuevos ritmos en una escena de lo más experimental y creativa.

 

Puntuación