Vuelve uno de los mejores festivales de Portugal, vuelve el Paredes de Coura. Y lo hace para soplar las velas de su 30 aniversario, en lo que promete ser una nueva edición cargada de guiños al pasado y de grandes sorpresas. La celebración tendrá lugar entre los días 16 y 19 de agosto del 2023. Esto significa que la organización vuelve al tradicional sistema de 4 días, tras el experimento de los 5 días del 2022, siendo la quinta jornada dedicada en exclusiva a la música portuguesa. Recordamos que el festival se celebra en una maravillosa ladera que actúa como anfiteatro natural, y que el camping (incluido en el precio de la entrada) se ubica en plena playa fluvial, por lo que es bastante común pegarse un buen chapuzón antes de subir a ver los conciertos. Por todo esto, el festival se ha ganado el calificativo de Couraiso, ya que alterna la experiencia en la naturaleza portuguesa con conciertos de primer nivel.

Conoce nuestra experiencia en la edición del 2019

Lee nuestra crónica del año 2022

A continuación, os contamos todos los detalles y novedades para el 2023

Confirmaciones del Paredes de Coura 2023

 

Ya conocemos las primeras confirmaciones para el 2023. Wilco serán el primer cabeza de cartel de la edición. Los de Chicago son uno de los grandes nombres del indie rock / americana de las últimas décadas. Recientemente se ha celebrado el 20 aniversario de su obra maestra Yankee Hotel Foxtrot, por lo que se espera que varios de los éxitos de aquel álbum suenen sobre el escenario. Estarán acompañados por Jessie Ware, la que para muchos ya es una de las más grandes exponentes del dance pop / nu-disco. Recordamos que su What’s Your Pleasure se coló entre nuestros imprescincibles del 2020.

Pasamos al apartado de nombres que son muy poco frecuentes de ver en un cartel. Comenzamos con The Walkmen, que ofrecerán su primer show en 10 años, y Fever Ray, proyecto en solitario de la ex componente de The Knife, plagado de sonidos trivales y experimentales.

Completan las confirmaciones grupos de corte guitarrero como Tropical Fuck Storm, Joe Unknown o Les Savy Fav, además del noise rock noventero con toques de spoken word de Dry Cleaning o la electrónica de Kokoroko.

En las próximas semanas se irán desvelando nuevos nombres

 

Cartel del Paredes de Coura 2023

Así queda hasta el momento el lineup del festival

Cartel del Paredes de Coura 2023

 

Entradas para el evento

Las entradas ya están disponibles a un precio de 120 euros mas gastos de distribución. Pueden adquirirse a través de Dice o de Fnac Portugal.

 


 

By Daniel Santamaría