La música volverá a Portugal por todo lo alto durante el próximo verano. La confirmación del Paredes de Coura 2021 supone una gran inyección de moral para todo buen amante de los festivales en estos tiempos tan complicados. Tras la decisión del gobierno portugués de cancelar todos los eventos multitudinarios hasta mínimo septiembre, todas las celebraciones han ido moviendo sus fechas de inicio y final hacia el año que viene de manera escalonada. Tras cerrar todos los acuerdos necesarios, nuestros amigos de Coura han anunciado las nuevas fechas definitivas: Del 18 al 21 de agosto del 2021. Y lo que es más importante, confirman que tendrá lugar en el mismo recinto de siempre, y con un buen puñado de grupos que iban a actuar este año.

La playa fluvial recibirá un año más a numerosos festivaleros venidos de muchas partes de europa (y con un porcentaje bastante representativo de asistentes españoles). No hay duda de que nuestro país vecino siente la música de una forma muy especial, en nuestra crónica de 2019 te contamos cómo fue nuestro paso por el festival (y por qué nos enamoramos para siempre de él).

A continuación os resumimos las novedades más importantes del anuncio por parte de la organización

Confirmaciones del Paredes de Coura 2021

 

Pixies se siguen manteniendo como el principal atractivo de un cartel que seguirá muy enfocado hacia los sonidos más guitarreros, pero sin descuidar las tendencias urbanas más emergentes. Les siguen Idles, que se encuentran en el tramo final del proceso de producción de su último álbum, el cual se espera que vea la luz a lo largo de este verano. Otro que repite será (Sandy) Alex G, que quiere que volvamos a llamarle como Alex G a secas a partir de ahora.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar a otros grandes grupos, como Badbadnotgood, cuyo jazz experimental siempre es una garantía de éxito, Princess Nokia como una de las mayores referentes del trap actual, o Floating Points, que acudirá a la cita en formato Live.

Más abajo tenéis todos los grupos confirmados hasta el momento.

Cartel del Paredes de Coura 2021

Cartel Paredes Coura 2021

 

Entradas para el Festival

Las entradas adquiridas para el 2020 servirán para esta nueva edición. Próximamente se pondrán a la venta nuevos tickets en la web del festival.

 

By : Daniel Santamaría