Por Juan Girón

Maren nos contaba el otro día que su canción favorita del disco (seguramente ahora sea otra) es “Un Sitio Que Tenga Sol”. En su concierto del pasado miércoles en Madrid, donde presentaba su primer disco, incidía en que parece que esos momentos o esa idea de perseguir los rayos del sol, se había convertido en un habitual involuntario en el imaginario de sus canciones.

El pasado miércoles estábamos a cubierto en la sala Moby Dick, pero la fotosíntesis fue perfecta.

Maren no deja de sorprender sobre un escenario del que se adueña desde antes de subir, susurrando  desde lugares misteriosos, llevándonos a un terreno muy suyo desde antes de sonar la primera nota.

Tiene tanto que ofrecer que parece que se le acumulan los deberes, entre anécdotas y explicaciones del origen de sus canciones, hace parecer normal el hecho de llegar a todas las entonaciones posibles y capturar al público canción tras canción, sonando verdaderamente bien.

La joven banda, liderada por el talento más singular de nuestro panorama, hizo florecer aquella tarde madrileña y promete seguir haciéndolo por todo España los próximos meses.

 

Fotografías del concierto de Maren en Moby Dick (2021)

(Por Carmen Valencia)