By Guillermo Jurado

—-

Los australianos Rüfüs Du Sol llegarán a España, concretamente a Madrid y Barcelona, en octubre para presentar su tercer disco Solace, inspirado por sonidos que van desde el dúo holandés Weval hasta Solomun.

La banda, integrada por Tyrone Lindqvist (guitarra y voz), Jon George (teclados) y James Hunt (Batería), llegará a la Sala BUT el 9 de octubre donde darán su primer concierto en Madrid, y regresará a Barcelona el 10 de octubre pisando la Sala Apolo.

Entradas en Ticketmaster

Trabajando con sellos independientes, Rüfüs Du Sol irrumpieron en el panorama nacional con su primer ábum Atlas, escrito en la ciudad de Sydney, con el que llegaron a ser número 1.  Para su segundo disco, Bloom, dieron el salto a Berlín alcanzando el éxito internacional gracias a singles como “Innerbloom” o “You were right”, canción con la que ganaron un ARIA MusicAward en 2015.

El directo de la banda se ha descrito como uno de los mejores en la escena electrónica, siendo uno de los grandes reclamos de festivales como Coachella y Lollapalooza gracias en parte a la euforia de canciones como “Sundream” o “Treat You Better”.

Abriendo para sus conciertos estará su compañero australiano Willaris. K.

 

Conciertos de Rüfüs Du Sol en Madrid y Barcelona en 2019

 

09/10 – Madrid – Sala BUT

10/10 – Barcelona – Sala Apolo