Buenas noticias para los amantes del noise rock. Belako acaba de anunciar la que será la gira de presentación en España de Plastic Drama, su inminente nuevo disco que casi con total certeza verá la luz a lo largo de esta primavera. Este nuevo tour volverá a llevarles por escenarios internacionales como SXSW de Austin y The Great Escape en Brighton. A estas fechas ya anunciadas habrá que incorporar nuevas ciudades como Alemania o México, por lo que prácticamente darán una vuelta alrededor del mundo. A continuación os contamos los detalles de sus actuaciones previstas para 2020.
Gira de Belako en España para 2020
Los conciertos de Belako ya son una garantía de éxito y potencia. Da igual el tamaño del recinto o la ubicación, los de Mungia siempre logran llegar a su público y transmitirles la furia de cada uno de sus temas. Render Me Numb, Trivial Violence introdujo nuevos sonidos e instrumentos nunca antes presentes en las composiciones del grupo. Este afán por la experimentación y nuevas fórmulas sonoras continuará presente en su nuevo LP, que se publicará en el mes de mayo y del que podremos escuchar unos cuantos adelantos en estas primeras fechas.
Recordamos que el directo del grupo acumula adeptos de la talla de Melvin Benn (ex-director del FIB hasta el año pasado) quien llegó a afirmar que su show era el mejor que había presenciado en la edición del 2017 (en la que compartieron cartel con grupos de la talla de Red Hot Chili Peppers).
St. Woods serán los teleneros antes del inicio de cada show, otro grupo que cuenta con una propuesta cada vez más atractiva de cara al gran público.
Los shows están englobados dentro del ciclo “San Miguel On Air“
Estas son todas las localidades anunciadas hasta el momento. Podéis acceder a las entradas de los mismos pulsando encima.
Fechas y Entradas para la Gira
By : Daniel Santamaría