John y Paul, Miliki y Fofó, París y su torre Eiffel o Sonia y Selena, son algunos ejemplos de combos históricos en el imaginario colectivo, pero pocos tándems podemos imaginar tan inseparables como la música y el cine. Ver una película sin música es prácticamente como verla sin diálogos.

Y en estas fechas, en las que toda conversación relacionada con el cine parece ir ligada a la famosa estatuilla dorada, la gente de mk2 Institut Français (Madrid) viene a abordar este tema con el ciclo Sound & Vision durante 2020.

En él, se desmenuzará cómo el cine pasó de usar la música como un complemento a llegar a centrarse en ella para contar historias e incluso convertirla en la protagonista.

El ciclo arranca nada más y nada menos que con All Tomorrow´s Parties (Jonathan Caouette, 2009) y estará acompañado de un muy apetecible coloquio entre el fotógrafo Martin Page, Ángel Carmona (Radio 3) y Pucho (Vetusta Morla).

Cine-Música ; Música-Cine, una combinación imbatible.

 

Ciclo Sound & Vision 2020 en mk2 Institut Français

 

All Tomorrow Parties – Viernes, 24 de enero, a las 21:30 – mk2 Institut Français – (c/ Marqués de la Ensenada, 10)

Entradas y más información en la web de la organización

 

 

En este artículo añadiremos las nuevas fechas del ciclo cuando sean anunciadas.

 

Sobre el ciclo Sound & Vision 

La organización del ciclo añade esta descripción sobre el ciclo: “Sobre todo esto y mucho más tratará el nuevo ciclo Sound & Vision de mk2 Institut Français. En cada sesión se proyectará un título cinematográfico donde la música se convierte en el eje central de la narración, abarcando la ficción, la no ficción y hasta la casi-ficción. Las proyecciones irán precedidas por un coloquio entre algunos de los nombres mas destacados del panorama artístico y musical de nuestro país“.

—–

By Juan Girón