Billie Eilish se ha convertido en una de las mayores estrellas pop de los últimos años. A sus escasos 17 años, la artista ha conseguido conectar con toda una generación de adolescentes e incluso llevar sus últimos hits a las principales pistas de baile. Pero a pesar de cosechar un éxito tan global, la joven estadounidense siempre ha conseguido preservar cierta independencia y autenticidad en sus creaciones. Por todo esto los conciertos de Billie Eilish son uno de los espectáculos más cotizados y buscados en el panorama actual. De momento, en España habrá doble ración de sus shows en septiembre: Barcelona y Madrid serán testigos de su directo los días 2 y 3 respectivamente.

Barcelona recibirá a la joven estrella dentro del Poble Espanyol el día 2 de Septiembre. Un lugar con bastante experiencia en la organización de grandes recitales, como The Chemical Brothers o Crystal Fighters en los últimos años.

Madrid por otra parte centrará la acción en el Wizink Center, que cuenta con una capacidad para más de 15.000 espectadores, siendo un enclave reservado a grandes grupos como Red Hot Chilli Peppers o Arcade Fire.

Sin duda que estas fechas son una excelente oportunidad para acercarse a comprobar la calidad de su directo. Un show que cada día gana nuevos adeptos, entre los que incluso se encuentra Thom Yorke, que ha llegado a decir que “Billie Eilish es una de las pocas artistas realmente interesantes del panorama mainstream actual“. Esta gira servirá como carta de presentación de “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?“, su LP debut que fue publicado hace escasos meses.

Las entradas actualmente se encuentran agotadas, ya que ha habido un sold out para ambos shows. Sin embargo, aún quedan unas pocas localidades disponibles a través de los canales de reventa oficial.

Prepárate para los conciertos con su merchandising


 

Shows de Billie Eilish en 2020

Por el momento, no hay ningún show confirmado de la estadounidense para el año 2020. Sin embargo, hay fuertes rumores que aseguran su presencia en el Primavera Sound. Esto es debido a que los promotores del festival son los encargados de gestionar su gira en España. En el pasado, muchas veces ha sucedido que la promotora programe conciertos en otoño en diferentes salas, para luego repetir por todo lo alto en mayo. También hay rumores que confirman su asistencia al Lollapalooza Chile 2020, que tendrá lugar a finales de marzo, y celebrará su décimo aniversario.


By : Daniel Santamaría