Por Dimas P.L.

¿Sabes cuál es el mejor remedio contra el frío? Los leggins con pelito por dentro. Los leggins con pelito por dentro y que te anuncien un nuevo festival para el próximo verano.

Es escuchar las confirmaciones para el cartel del festival y parece que el invierno se desvanece, y te ilumina ya el lampo veraniego del astro amarillo. Dan ganas hasta de ponerse las gafas de sol y enjuagar el mini de plástico reciclable. “¡Estoy preparado!”.

Pues eso es lo que te traemos hoy en Wake And Listen, las confirmaciones que Alma Festival Madrid 2024 trae por ahora. Un evento antológico que tendrá su edición gemela en Barcelona y que ahora viene a hacer las delicias festivaleras de los madrileños.

*Alma es la continuación del Festival Jardins de Pedralbes. Seguirá su expansión conquistando otras ciudades, pero aún no hay fechas.

Lo que sabemos sobre Alma Madrid es importante:

 

Todo lo que debes saber sobre Alma Festival Madrid 2024

 

  • Se celebrará en el honorable parque de Tierno Galván. “¡El que no esté colocado, que se coloque… y al loro!”.
  • Alma tendrá lugar del 30 de mayo al 17 de junio de 2024. Mira si tienes días. 15 fechas en un recinto que puede congregar entre 7.000 y 9.000 personas.
  • Las entradas están a la venta en Ticketmaster. De nuevo: ¡al loro!”
  • Habrá dos escenarios. Uno con el artista principal. Otro con el emergente. *En su momento, en este festival participó como artista emergente un tal Guitarricadelafuente.
  • La apertura de puertas será como a las 19.00 (para disfrutar del parque, su ambiente y la flipante hostelería que tienen preparada) y los conciertos comenzarán sobre las 22.00.
  • Y ahora lo más importante, los artistas confirmados hasta ahora son:

5 de junio – Gims

6 de junio – Jorge Drexler

8 de junio – Vetusta Morla, uno de los grupos de pop rock español más influyentes del momento y, dato de vital importancia literaria, también una tortuga muy vieja en La Historia Interminable.

10 de junio – Valeria Castro, dueña de una voz frágil que te hará sentir sensible y propicio al escalofrío, entre birra y birra.

12 de junio – Jamie Cullum, probablemente el artista de jazz más exitoso de todos los tiempos en el Reino Unido. Qué Ronnie Scott nos perdone.

13 de junio – Deep Purple, la banda que hizo que diera un gritito de exaltación en mitad de la rueda de prensa de presentación de Alma provocando que todos me miraran. Sí, llevo queriéndolos ver mucho tiempo.

¡Y ya está! Bueno, “ya está”, faltan bastantes bandas por anunciar. Tranqui, te las  haremos llegar en su momento. Pero con esto ya puedes ir haciendo boca y por supuesto capeando el frío invernal hasta que llegue radiante el imperio del verano.

Seguimos hablando.

 

12dejunio- alma festival madrid 2024