ultimate painting

Suenan ecos de Lou Reed en su sonido. The Velvet Underground reviven en “Central Park Blues“. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso la influencia es tan clara que merece mencionarse. Es algo bueno, no pierde la originalidad. Ésta se mantiene en las melodías envolventes y el buenrollismo que transmiten.

Ellos, londinenses, Ultimate Painting, son los responsables de haber creado uno de los mejores discos del pasado año. Un debut homónimo que se incrustó en la cabeza de cualquiera que haya tenido el placer de escucharlo. 10 canciones de estructura clásica sostenidas sobre un paisaje colorista y onírico. En su segundo álbum, publicado este verano, el buen hacer no ha perdido su lugar. Green Lanes es un combinado ganador de canciones de bolsillo bien cuidadas que entran con la primera escucha.

Todo su material sonará en la Sala El Sol este martes en el que se presenta como uno de “esos conciertos que poca gente conocía y de los que solo un grupo de privilegiados puede contar años después, con orgullo, que estuvo allí“. Si quieres escuchar una maravilla de directo hazte con tus entradas en Ticketea.