Rate this post

Un festival nuevo, un cartel ecléctico con el rock como premisa, y un contexto distinto. Viene a arrasarlo todo, ojo al chiste fácil, el Tsunami Xixón. Verano, playa, y el calor justito para que gocemos de un cartel internacional al precio del concierto de cada uno de ellos por separado.

Dejen paso a los clásicos, que vienen a enseñar cómo se hacen las cosas y porqué han llegado donde han llegado. Desde California: The Offspring, Lagwagon o Pennywise (¿qué dices del Tony Hawk de la Play hijo mío?); The Sounds desde Suecia o Berri Txarrak desde Euskadi.

Pero hay otros que vienen pisando fuerte, y no nacieron ayer, no. También desde Suecia: Graveyard, desde Italia: Talco, desde Alemania: Kadavar, desde Madrid: Sexy Zebras y Toundra (ojo, con orquesta), Los Tiki Phantoms desde Cataluña y de la tierra del festival los asturianos Desakato.

Aparte, claro, de otra buena decena de grupos (Jardín de la Croix, Acid Mess, Misiva, Vulk…) que no nos dejarán parar de bailar, saltar y gozarlo durante los dos días de festival que, ojo, serán el viernes 28 de julio en el centro de Gijón y el sábado 29 en la Ciudad de la Cultura.

Cartel Tsunami Xixón 2017


tsunami xixon 2017 cartel

Camping, pool party, skatepark (que sí hijo que tenías razón con lo de Tony Hawk) ¡y la tierra de la sidra amigos! Ay la sidra… y ojo que lo patrocina Jägermeister. Que la noche nos pille confesados…

Resumiendo, un festival con tanta personalidad que da la bienvenida a todos aquellos que aseguran eso de “yo es que escucho de todo” con un mínimo de criterio, gusto y estética auditiva.

Y a los que les pille por la zona, este Viernes se prepara una buena. Fiesta de presentación con musicote en la calle, sorteo de entradas y merchandising del festival y after party en el Zephyr. A los que nos pilla aún lejos se nos ponen los dientes muy largos.

Entradas Tsunami Xixón 2017 en su web

Vamos calentando oreja con la lista de Spotify, que pronto toca calentar articulaciones:


By Pablo Abad