Los oscuros sonidos del post punk aún retumban en los corazones de una gran generación. Aquel movimiento iniciado por grandes bandas como Joy Division o The Chameleons invitaban a explorar ambientes oscuros dando un gran protagonismo a los matices graves. Concretamente, los de sus líneas de bajo, o profundos tonos de sus vocalistas.

Trajano! beben de estas influencias, y además le imprimen su pequeño sello personal. En “Antropología” demostraron que sabían moverse por ritmos rápidos y vibrantes, capaces de provocar ese baile descontrolado y casi de puro instinto que solo sabe sacar a relucir el viejo post punk. Fuimos testigos de su buen directo durante el Festival do Norte 2015.

Trajano! Presentan Lázaro

Hace escasos días, recibimos en nuestras tiendas de discos y plataformas digitales “Lázaro”, un segundo LP en el que Trajano! se muestran más ambiciosos, explorando algunos nuevos sonidos. En este nuevo material, los teclados ganan presencia, conformando unas composiciones más grandilocuentes y redondas.

León tendrá el honor de ser una de las primeras ciudades en catar algunos de sus nuevos single en directo, como “Ave Negra” o “Déjame Entrar“. El encuentro tendrá lugar en el rock and roll circus, un lugar íntimo en el que cada línea de bajo retumbará contra el pecho de los asistentes.

El concierto está organizado por La Mona Sputnik, y cuenta con un cupo de entradas muy limitado, por lo que debéis de daros prisa si no queréis quedaros fuera en el último momento. Trajano! actuarán dentro del ciclo “GenarIndie” un acercamiento cultural bajo la temática de San Genarín, la procesión pagana más antigua de España, y que cada año congrega a cientos de jóvenes en las plazas leonesas.

Las entradas están disponibles en Ticketea.

By : Daniel Santamaría