1 (2)

Todos conocemos el carácter del mayor de los Gallagher, cuando habla, lo hace claro.

Te podrá gustar más o menos, todos tenemos nuestra opinión, pero una cosa está clara : No deja a nadie indiferente.

A lo largo de su carrera hemos oído unas cuantas “perlitas” que creemos que merecen ser rescatadas, de modo que allá vamos con el top 10 de las mejores frases de uno de los más polémicos y geniales artistas de los últimos tiempos. Noel Gallagher, genio y figura :

10 . “Jack White parece “El Zorro” comiendo Donuts”

2

No sabemos que pretendía Noel con esta afirmación pero una cosa está clara; la imagen mental que tiene de Jack White no dista mucho de la foto de arriba. La frase surgió cuando fue preguntado en una entrevista acerca de los White Stripes. El ex Oasis respondió que Jack White había compuesto una canción para Coca-Cola, por lo que quedaba fuera del club de los rockeros al haberse vendido. Posteriormente lo remató con esta lapidaria y curiosa frase.

9. El Tequila

3

Cuando Noel es preguntando acerca de México, no se corta, y da pie a uno de los mejores memes que hemos podido ver en internet .

8. “A diferencia de mis colegas, yo no he ido a rehabilitación. Putos maricas.”

Aquí cuando fue preguntado acerca de los problemas con las drogas que sufren muchos rockeros. Y es que Noel fue claro, tuvo problemas con la cocaína. Para dejarlo, recurrió al método tradicional : Una semana metido en cama. Eso de la rehabilitación no es digno de un rockstar.

7. Noel lo quiere todo

¿Tú me preguntas si estoy contento? Escucha: yo tengo ochenta y siete millones libras en el banco, Tengo un Rolls Royce, Tengo tres acosadores, Estoy a punto de entrar en el tablero en el Manchester City, Yo soy parte de la banda más grande del mundo, Estoy feliz con eso? No, no lo estoy! ¡Quiero más!

6 . “¡Castigada a escuchar The Beatles!”

En esta ocasión, la protagonista fue la hija de Noel, y es que , según comentó el guitarrista en una entrevista, un buen día según entraba en su casa pilló a su hija escuchando un cd de Kylie Minogue. Tal fue el horror que sintió, que inmediatamente encerró a su hija en su habitación seguido de un “Necesitas desintoxicarte, hija, hasta que no hayas escuchado el White Album de The Beatles al menos 3 veces, no puedes salir”. Padrazo de los que ya no quedan.

5. Kaiser Chiefs

Sabemos que Noel no se corta un pelo y siempre que puede, critica a una gran cantidad de grupos de la escena indie actual (casi siempre su parte británica).  Ha atacado a grupos como Bloc Party, Franz Ferdinand o Razorlight. Pero si hay un grupo que se ha llevado un odio especial, esos son los Kaiser Chiefs, que han recibido pullitas como “Tomé drogas durante 18 años y nunca estuve tan colgado como para decir: ¿sabes qué? ¡Los Kaiser Chiefs son buenísimos!”. Ante estos golpes, el líder de Kaiser Chiefs sacó el valor para responder a Noel, al que calificó de viejo aburrido. Lejos de echarse atrás, esto incendió (aún más) la ira del compositor, que terminó sentenciando con:  “Ellos tocan disfrazados y sentados en lo más alto del sinsentido. No significan nada para nadie excepto para sus novias jodidamente feas”. Toma ya.

4. “¿Justin Bieber? Mi gato es más rockero.”

4

Ya son ganas de buscar emociones fuertes, y es que sabes que si preguntas a alguien como Noel acerca de alguien como Bieber, nada bueno puede salir.  El tema salió de una tanda de preguntas, cuando preguntan al compositor británico qué pensaba sobre que Justin Bieber se hubiese retrasado una hora en su último concierto, dejando colgados a sus fans, y si esto le parecía una actitud rockera (vaya tela). Ante esta “pregunta” Noel se puso las botas y comentó : “Todo depende de lo que estuviese haciendo esa hora, ¿acaso estuvo esnifando cocaína encima de una prostituta?. No, estuvo jugando a videojuegos, eso no es nada rockero, mi gato es más rockero que él, sé su nombre, Justin o como se diga, pero no se nada de él, sólo que la gente realmente lo odia”. Fino fino.

3. “Soy una estrella de rock y hago lo que me da la puta gana.”

Sin palabras, el video lo dice todo. Para que vuelvas. Antena 3.

2. “Liam es un hombre con un tenedor en un mundo donde solo hay sopa.”

Podríamos escribir un libro sobre todas las frases que Noel le ha dedicado a su hermano. Pero si tenemos que quedarnos con una, elegimos esta. Y es que la enemistad entre los Gallagher nos ha dado para muchas risas e historias.

1 . “Deseo que los integrantes de Blur contraigan sida y se mueran.”

Y llegamos al final, con, sin duda, su frase más polémica, y que desató la guerra del Britpop entre Oasis y Blur.

A mediados de los 90, eran los grupos que acaparaban todos los premios y portadas, y comenzó a gestarse una rivalidad entre ellos, que comenzó con la salida simultánea de dos singles (Roll with it de Oasis y Country House de Blur). El primer asalto de ventas lo ganó Blur, pero el resultado global en cuando a ventas de discos dio a los Gallagher vencedores por un margen bastante amplio.

En cuanto lo musical, cuestión de gustos. Sí que es cierto que la música de Oasis es más simple y directa, mientras que la de Blur más compleja y varieda. Como digo cuestión de gustos. Oasis más asociado al Rock y Blur al Indie.

Pero la guerra no acabó ahí y es que Noel ha estado dedicando golpes a los londinenses durante toda su etapa en Oasis, con otras frases como “ No me sacaría el carnet de conducir porque vería a los estúpidos de Blur en sus bicis, y no me resistiría a atropellarles “. Por suerte esta conducta se fue reduciendo con el paso del tiempo y en los últimos años vimos otras frases como “Si tuviera 16 años me gustarían Oasis y Blur”.

El año pasado se acabó la guerra y Noel se reconcilió con Damon (lo que no sentó muy bien a Liam). Ahora son amigos, han quedado de vez en cuando y hasta no descartan grabar algo juntos (ojalá).

De momento, nos podemos conformar con verles juntos en un escenario, interpretando Tender, tema de Blur, en una gala contra el cáncer. Unidos por una buena causa.

Hasta aquí nuestro Top 10. La verdad es que ha sido difícil quedarnos sólo con 10 frases ya que el nivel estaba muy alto. ¿Habéis echado de menos alguna ? Si es así, no os cortéis y comentad. Paz a todos.

By Daniel Santamaría