Ya era hora de hacer una lista de las mejores canciones de algún grupo, y como a Arctic Monkeys les conocemos bien empezaremos con ellos.

No es la típica lista de sus mejores temas porque vamos a pasar de sus singles y nos vamos a centrar en las canciones de sus álbumes que no han tenido tanta repercusión, pero que aún así podrían haber sido singles si les hubiera salido de sus partes.

Por cada época que han pasado, desde “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” con apenas 18años,

arctic monkeys top 10

pasando por “Humbug” y el pelaso que llevaba Alex Turner

alex turner humbug

hasta la actualidad con su intento de imagen y actitud rockabilly,

arctic monkeys top

han sacado numerosas caras B y álbumes con canciones rentables que pueden haber pasado desapercibidas. Para ellas esta lista, que seguro que más de uno dice que es una basura, cabroneeees, pero que otros morirán del placer solo con escucharla.

Top 10 canciones Arctic Monkeys que no fueron singles

 

10. Seven (2005)

Perteneciente al EP de “When The Sun Goes Down”.

9. Matador (2007)

Un cambio de estilo en los ingleses. Instrumental toda la canción excepto 20 segundos y un punto de inflexión en cuanto al sonido de la banda. EP que publciaron en 2007, “Matador” junto a “Da Frame 2R”.

8. Only Ones Who Know (2007)

Debilidad por este tema que pertenece a “Humbug”. Muy lenta, sin batería y con acordes de guitarra constantes y con mucho reverb. De su segundo álbum “Favourite Worst Nightmare”.

7. Bigger Boys and Stolen Sweethearts (2005)

Sonido con sabor antigui y genuino de los Arctic. Y si además esta contenida en el EP de “I bet You Look Good On The Dancefloor” mejor.

6. Dance Little Liar (2009)

Esa batería es una maravilla. De “Humbug”

5. Catapult (2009)

Guitarra acústica y canción que va subiendo en intensidad. El estribillo es otro rollo con ese riff peleón Del EP de “Cornerstone”.

4.If you found this, it’s probably too late (2007)

Corta, intensa y orgásmica. Ganas de destrozar cosas aumentando mientras se escucha, Del EP para “Brianstorm”.

3. 505 (2007)

Un poquito de relajación en este tema con aires melancólicos y que lo utilizaban a menudo para cerrar los conciertos. No es para menos, es un genial fin de fiesta para cualquiera. También cerraba “Favourite Worst Nightmare”, el álbum al que pertenece.

2. Piledriver Waltz (2011)

Alex Turner hizo esta canción para la banda sonora de la película independiente “Submarine”, pero el resultado fue tan bueno que no podía faltar en su último álbum publicado”Suck It And See”. Con algunos cambios con respecto a la versión para la BSO, el resultado sigue siendo espectacular.

1. A Certain Romance (2005)

La mejor canción que tienen los Arctic Monkeys que no llegó a ser single, sin duda. Lo tiene todo, la batería del principio que parece que nos está preparando un boom y, en cambio, nos sorprende con un cambio de ritmo propio de Haile Gebreselassie. La estructura se mantiene más o menos lenta a lo largo del tema hasta que llega el solo en el que se alcanza el clímax. Muy, muy sexual.

Una lástima que los monos ya no la toquen en directo. Esperamos que algún día se den cuenta de que es esencial como cierre de un concierto, como la usaban antiguamente. Último tema de “Whatever People Say I am That’s What I’m Not”, su álbum debut. Nosotros seguiremos recreándonos en ese solo, que igual los más puristas critican pero que a nosotros nos pone. Y mucho.