thee oh sees

Actualización: En un comunicado, John Dwyer ha afirmado que ha la banda no se ha separado, escribiendo, “esto es solo un merecido descanso y un período de transición”. De hecho, la banda planea publicar un nuevo álbum a principios de 2014 y “a partir de ahí se verá qué hacemos con los conciertos”.

Tras 14 años de carrera y un puñado de álbumes y EP’s, Thee Oh Sees han anunciado que se toman un descanso indefinido. Lo anuncio hace un par de días el líder de la banda, John Dwyer , durante su último concierto en San Francisco. “Este será el último concierto de The Oh Sees por un largo tiempo. Así que a disfrutarlo”, le espetó al público.

El mánager de la banda también ha confirmado la noticia. “Necesitan un descanso después de estar 5 años tocando ininterrumpidamente. Todos deseamos que el proyecto no esté completamente acabado.”

Con la pérdida, esperemos que temporal, de Thee Oh Sees la música pierde uno de los mejores grupos y directos de garage de los últimos años. Últimamente estaban a tope de actividad. A finales del pasado año publicaban “Putrifiers II” y en abril de 2013 publicaron “Floating Coffin”. 2 álbumes en menos de 6 meses.

Este “Toe Cutter / Thumb Buster” caerá seguro en nuestra lista de lo mejor del año.