the strokes

2013 no ha sido el año de The Strokes, ni mucho menos.

Empezaron (y empezamos) afrontando el año con mucha ilusión y esperanzas en su nuevo disco, llegando a afirmar que era una locura y lo mejor que habían hecho en los últimos años.

Pero el disco no ha tenido el recibimiento esperado, llegando a ser criticado incluso por los fans más acérrimos. Nuestras primeras impresiones de “Comedown Machine” fueron lo que mucha gente pensaba.

Quizás sea un disco que necesite de muchas escuchas para ser apreciado, pero no podemos discutir que The Strokes se han alejado muchísimo del estilo de sus tres primeros discos, un estilo del que pudimos ver ciertos toques únicamente en su último single “All The Time”.  El cual, si os fijáis en la letra, parece que suena a despedida.

Este bajón creativo se puede deber a los problemas internos que ha tenido la banda.

Estos problemas comenzaron en 2010, y llegaron a tal punto, que Julian Casablancas y compañía estuvieron a punto de separarse. Y la única manera de grabar su 4º álbum “Angles” fue que cada miembro del grupo grabase su parte en habitaciones separadas.

En las últimas semanas, hemos visto muchos rumores que afirmaban que para el 2014, el grupo podría salir de gira.

Sin embargo, Albert Hammond Jr, uno de sus guitarristas que recientemente ha visitado nuestro país en solitario, ha asegurado no saber nada cuando se le ha preguntado acerca de supuesta gira.

Después de ver y oir todo esto, nuestras esperanzas de volver a ver a nuestros Strokes de siempre estaba casi por los suelos. Hasta que la pasada semana, sin previo aviso, lanzaron un segundo videoclip de su mega-hit “You Only Live Once” en el que se muestran imágenes de sus giras.

¿Podría ser una señal de la gira de 2014?. Y si la hubiera, ¿pasaría por nuestro país?. Incluso soñamos con que el FIB les anuncié como una de sus primeras confirmaciones para su cartel del 20 aniversario.

Una cosa está clara, aunque sus últimos discos no hayan estado al nivel de los primeros, ninguno de nosotros nos perderíamos un directo de The Strokes.

By @DaniBena20