the royal concept

Hacía mucho tiempo que me apetecía leer algo de The Royal Concept por aquí, pero nunca había encontrado la ocasión de escribirlo yo mismo. Ahora, con su concierto en Madrid y Barcelona a las puertas me parece un momento más que apropiado para hacerlo.

¿Quienes son estos tipos? Pues un grupazo amigos lectores, es probable que te suenen sus canciones de algún Fifa o de las promos del Arenal, pero no, no es suficiente, hay que escucharlos más.

Tienen temas muy cañeros como uno de sus primeros éxitos “D-D-Dance” o “Ginme Twice“.

Y otros más tranquilos y melódicos como “In The End“. (Declaración brutal allá por el 3:40´)

Aunque probablemente te suenen más por  “The World On Fire” o “On Our Way“, más recientes y que han tenido más bombo.

Poco a poco estos suecos han ido creciendo y ganando notoriedad en nuestro país. Este verano tuvimos la suerte de verles en el arenal en un directazo en el que por desgracia no éramos demasiados, pero en el que lo dieron todo, cantante arrancándose la camiseta y todo. El público conocedor estuvo entregado y los que los desconocían quedaron satisfechos.

Como pega decir que parte de su repertorio figura como “No disponible en su país” y esas cagadas de Youtube y Spotify, que desde aquí hacemos un llamamiento para que arreglen.

Así que sin mayor dilación os animamos a que os paséis por Razzmatazz (Barcelona) el viernes 14 de febrero y por el Ocho y Medio (Madrid) el sábado 15 a escuchar a estos tíos, que como espero que ya hayáis comprobado, la petan bastante y con la premisa de que en poco tiempo, cuando ya sean grandes figuras consagradas podáis decir: Yo también estuve allí.

Entradas para Madrid a la venta en Ticketea. Las de Barcelona, en Ticketmaster.

By @cubesp